Robert Pattinson ha conseguido que la mayoría de cinéfilos olviden cómo fueron sus comienzos en la gran pantalla: más allá de su participación en 'Harry Potter y el cáliz de fuego' (2005) y alguna que otra película para televisión, el actor saltó a la fama gracias a 'Crepúsculo' (2008), el comienzo de una saga de la que todavía no se ha recuperado Kristen Stewart, a quien le ha pasado algo parecido a Daniel Radcliffe tras ser el mago más famoso de todos los tiempos.
Sin embargo, con Robert Pattinson ha ocurrido todo lo contrario: lo ha tenido relativamente fácil para quitarse esa máscara de 'vampiro' desganado, hasta convertirse en uno de los mejores actores de su generación. ¿Qué hubiera ocurrido si en lugar de protagonizar 'Crepúsculo', hubiese formado parte del reparto de una de las mejores películas de los últimos 20 años?
Paul Thomas Anderson firmó en 2007 'Pozos de ambición', una película protagonizada por Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Kevin J. O'Connor y Ciarán Hinds, entre otros muchos, que pudo haber contado con la presencia de Robert Pattinson de no haber cometido uno de los mayores errores de su carrera.
'Pozos de ambición' fue la primera oportunidad perdida para un Robert Pattinson que estaba comenzando en el mundo de la interpretación. En una entrevista concedida a ThePlaylist, habla así se la película: "recuerdo leer el guion y pensar que era el mejor guion de la historia del cine. Simplemente no podía hacerlo y después me quedé muy enfadado. Iba a ir al casting, pero yo simplemente estaba en plan: no puedo hacerlo".
Todo fue cuestión de percepción: Robert Pattinson todavía no se sentía preparado para estar en una película que podría ser considerada después 'obra maestra'. Y sí, lo fue: en IMDb acumula un 8,2/10 tras más de 600.000 reseñas. ¡Casi nada!
Y ojo, que no fue el único proyecto que dejó escapar Pattinson: en Filmstarts hablan de 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Redford'. ¿Qué pasó para que el joven ni siquiera le diera una oportunidad al casting? De nuevo, una película que le generó miedo con nada más que leer el guion: "no sé por qué me he acobardado con este tipo de cosas", reconoce en este caso.
Menos conocida que 'Pozos de ambición', 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Redford' es un western ambientado en el siglo XIX protagonizado por Brad Pitt y Casey Affleck que se estrenó en 2007, también antes de 'Crepúsculo'. Quizás haber contado con una saga de largo recorrido como la protagonizada por vampiros y hombres lobo era suficiente para alguien que estaba comenzando en el mundo de Hollywood. Sin embargo, puede que el reconocimiento le hubiera llegado mucho antes a Pattinson de haber protagonizado una de estas dos películas que ahora él mismo considera 'oportunidades perdidas'.
CONTENIDO RELACIONADO
Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse
'El otro París' es una comedia romántica de las muchas que hay en el catálogo de Netflix
Yoshi también estará entre los personajes protagonistas, como dejó caer el final de la primera película
El primer vistazo a Super Mario Bros: La película 2
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único