Robert Pattinson ha conseguido que la mayoría de cinéfilos olviden cómo fueron sus comienzos en la gran pantalla: más allá de su participación en 'Harry Potter y el cáliz de fuego' (2005) y alguna que otra película para televisión, el actor saltó a la fama gracias a 'Crepúsculo' (2008), el comienzo de una saga de la que todavía no se ha recuperado Kristen Stewart, a quien le ha pasado algo parecido a Daniel Radcliffe tras ser el mago más famoso de todos los tiempos.
Sin embargo, con Robert Pattinson ha ocurrido todo lo contrario: lo ha tenido relativamente fácil para quitarse esa máscara de 'vampiro' desganado, hasta convertirse en uno de los mejores actores de su generación. ¿Qué hubiera ocurrido si en lugar de protagonizar 'Crepúsculo', hubiese formado parte del reparto de una de las mejores películas de los últimos 20 años?
Paul Thomas Anderson firmó en 2007 'Pozos de ambición', una película protagonizada por Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Kevin J. O'Connor y Ciarán Hinds, entre otros muchos, que pudo haber contado con la presencia de Robert Pattinson de no haber cometido uno de los mayores errores de su carrera.
'Pozos de ambición' fue la primera oportunidad perdida para un Robert Pattinson que estaba comenzando en el mundo de la interpretación. En una entrevista concedida a ThePlaylist, habla así se la película: "recuerdo leer el guion y pensar que era el mejor guion de la historia del cine. Simplemente no podía hacerlo y después me quedé muy enfadado. Iba a ir al casting, pero yo simplemente estaba en plan: no puedo hacerlo".
Todo fue cuestión de percepción: Robert Pattinson todavía no se sentía preparado para estar en una película que podría ser considerada después 'obra maestra'. Y sí, lo fue: en IMDb acumula un 8,2/10 tras más de 600.000 reseñas. ¡Casi nada!
Y ojo, que no fue el único proyecto que dejó escapar Pattinson: en Filmstarts hablan de 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Redford'. ¿Qué pasó para que el joven ni siquiera le diera una oportunidad al casting? De nuevo, una película que le generó miedo con nada más que leer el guion: "no sé por qué me he acobardado con este tipo de cosas", reconoce en este caso.
Menos conocida que 'Pozos de ambición', 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Redford' es un western ambientado en el siglo XIX protagonizado por Brad Pitt y Casey Affleck que se estrenó en 2007, también antes de 'Crepúsculo'. Quizás haber contado con una saga de largo recorrido como la protagonizada por vampiros y hombres lobo era suficiente para alguien que estaba comenzando en el mundo de Hollywood. Sin embargo, puede que el reconocimiento le hubiera llegado mucho antes a Pattinson de haber protagonizado una de estas dos películas que ahora él mismo considera 'oportunidades perdidas'.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action