Fue con toda probabilidad uno de los fichajes más controvertidos y amarillistas de los últimos años. Robert Pattinson estaba en Cannes promocionando "The Lighthouse", la última cinta de Robert Eggers en la que participa, y de repente le llegó la noticia; Matt Reeves estaba interesado en él como candidato para dar vida al nuevo Batman de DC. En unas pocas horas el actor se preparaba la audición, volaba hacia Los Ángeles, y derrotaba en la prueba de cámara a Nicholas Hoult haciéndose con el papel. Sin embargo, este no fue un proceso tan sencillo para la estrella.
Esta semana Pattinson concedía a Variety su primera entrevista desde todo aquel trajín del pasado mayo, mostrando una actitud increíblemente reflexiva ante el que será el papel más importante de toda su carrera tras encarnar al vampiro. La última entrega de aquella saga marcó un punto de inflexión que le empujó hacia el cine independiente, y desde ahí durante años estuvo picando piedra en proyectos poco llamativos. "Creo que hubiera estado probablemente un poco nervioso de haber ido directamente [a por Batman]", explicaba sobre su salida de ese viaje alejado de los focos.
Esto, sin embargo, no le impidió durante un cierto periodo de su carrera, tontear con algunos grandes estudios. Llama especialmente la atención los contactos que mantuvo con Marvel Studios para un papel que sin duda hubiera cambiado su futuro profesional. Al igual que ya hiciera años atrás Ryan Coogler, la estrella tuvo en sus manos salir del circuito independiente para lanzarse al vacío marvelita. ¿Para qué película? Pattinson no lo aclara, pero sí apunta a que fue durante la época de "Guardianes de la Galaxia".
Tras meses y meses de rumores, Warner Bros. por fin tomó una decisión el pasado viernes. La extensa quiniela de nombres quedaba reducida a tan solo dos candidatos pocas horas antes de que Robert Pattinson se hiciera definitivamente con...
"No sé qué es lo que realmente estarían buscando", explicaba de la reunión infructuosa de la que no terminó saliendo nada en firme. "La idea de intentar esa transición después de 'Crepúsculo, nunca terminé de verla." Batman era, sin embargo, diferente, porque era el único personaje de cómic al que siempre había guardado un respecto verdadero. "En realidad es una pregunta interesante", añadía, y justificaba su elección: "creo que es porque no tiene superpoderes".
De haber conseguido un papel en el UCM, Warner no hubiera nunca podido pensar en él para el que promete ser uno de sus personajes más importantes de los próximos años. Pattinson apostó por DC, y ahora tendrá que demostrar junto a Reeves que esa pasión nacida en su infancia puede materializarse en una interpretación a la altura de Ben Affleck y el resto de portadores de la capa en el pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España