La mala racha podría estar a punto de desaparecer. A principios de año Disney se topaba con dos grandes imprevistos para la producción del nuevo live-action de "Pinocho"; primero, el director Paul King ("Paddington") abandonaba el proyecto por causas desconocidas. Y segundo, solo unas semanas más tarde el productor David Heyman seguía el mismo camino dejando el desarrollo de la película en pañales.
Los de Burbank, sin embargo, no se dieron por vencidos, y se pusieron a trabajar para reconducir la empresa. A principios de verano lograron contactar con Robert Zemeckis, y este, les instó a que esperaran a que terminara su trabajo en el reboot de "La maldición de las Brujas", para poder subirse al remake del clásico. Este viernes, Variety aseguraba que ese incipiente acuerdo está ya por fin a un paso de hacerse realidad.
El director de "Regreso al futuro" y "Forrest Gump" se incorporaría así a la producción que Andrew Miano y Chris Weitz han mantenido encendida con su trabajo a nivel de guion. A diferencia de la versión que está preparando Guillermo del Toro para Netflix, se desconoce qué derroteros seguirá la película de Disney. ¿Se mantendrá fiel al material como lo hizo "El Rey León"? ¿Se alejará siguiendo los pasos de "Maléfica"? Por el momento no se sabe nada.
Lo primero que tendrá que hacer Zemeckis al llegar a este live-action de Pinocho es solucionar el desaliñado del proceso de casting. Tratando específicamente de encontrar su Geppetto. Hace ya algunos meses sonó el nombre Tom Hanks para el papel, pero finalmente no se llegó a ninguna solución clara. Del resto de personajes ni siquiera se han escuchado todavía rumores, y Disney ni se ha atrevido a poner encima de la mesa una fecha clara.
"Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y le da vida, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que se convierta en un niño de carne y hueso".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida