Colabora

RoboCop Returns ya tiene director

Fichas
Noticias

RoboCop Returns ya tiene director

La cinta será una continuación directa de la primera parte de la saga

Publicado el 0

Tras el abandono de Neill Blomkamp en pos de otros proyectos, “RoboCop Returns” se quedó huérfana de dirección y su proceso creativo entró en una inevitable pausa. Ahora que los fans empezaban a pensar que su policía favorito jamás volvería a la gran pantalla, The Hollywood Reporter les ha devuelto la esperanza anunciando que la nueva aventura del agente Murphy ya está bajo el amparo de un nuevo cineasta. Abe Forsythe, el director de la comedia de zombies protagonizada por Lupita Nyong’o, “Little Monsters”, es el encargado de filmar esta secuela.

El proyecto de MGM será una continuación directa de la original. Richard Suckle, Ed Neumier y Michael Miner, los guionistas de la primera entrega, ejercerán el rol de productores ejecutivos para asegurarse de que “RoboCop Returns” se mantenga lo más fiel que le sea posible al espíritu de la película del 87. Para los que no recuerden la obra que hizo saltar a la fama a este personaje, la producción de Paul Verhoeven cuenta la historia de un oficial de policía que, a las puertas de la muerte, es usado para crear un nuevo tipo de agente que es mitad hombre, mitad máquina.

A la cinta de Verhoeven le siguieron dos secuelas, en 1990 y 1993, que no gozaron de tanta popularidad y condujeron a un ineludible reinicio del personaje. En 2014, el realizador Jose Padilha intentó reimaginar la historia de Murphy desde un punto de vista moderno, pero su versión no pudo capturar el encanto de la historia original y desembocó en un fracaso en taquilla.

Con esta larga lista de resultados dudosos sobre sus hombros, MGM ha decidido hacer como si todas estas secuelas y reboots nunca hubiesen existido y retomar la trama donde se quedó en el 87. Para ello, la productora ha rescatado un guión escrito por Justin Rodes -Terminator: Destino Oscuro-, que nunca llegó a rodarse. El libreto será reescrito por Forsythe en un nuevo intento de devolver a la vida a este agente de policía que, después de tantas adaptaciones fallidas, vuelve a estar al borde de la muerte.

Etiquetado en :

RoboCop Returns

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Vivica A. Fox quiere que Zendaya interprete a la hija de Vernita Green en Kill Bill 3

Kill Bill 3 narraría la venganza de la hija de Vernita Green contra La Novia

Publicado el 11 JUL 2020 0

Los directores de Vengadores: Endgame querían que participase Lobezno

Finalmente, no sabemos cuándo se introducirá al personaje en el UCM

Publicado el 11 JUL 2020 0

Ryan Murphy y Jason Blum preparan El teléfono del señor Harrigan, adaptación de Stephen King en Netflix

Es un nuevo trabajo de Murphy en el marco de su contrato de exclusividad con Netflix

Publicado el 11 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...