El director español Rodrigo Sorogoyen vivió el pasado año un auténtico delirio tanto con la película "El Reino" como con el cortometraje "Madre". La lluvia de nominaciones y premios que rápidamente llenaron las vitrinas de su casa le colocaron como un auténtico coloso en potencia del cine español. De hecho, su corto no solo tuvo una gran repercusión a nivel nacional, sino que recibió la nominación al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción.
La idea de Sorogoyen fue siempre la de expandir la historia para convertirla en un largometraje, proyecto que fue confirmado a finales de año. Ahora, con la cinta bien encaminada, se ha conocido que participará en uno de los festivales de cine más importantes del mundo, la Bienal de Venecia. La noticia fue anunciada desde el perfil de Twitter del propio festival. En concreto estará enmarcada dentro de la sección Orizzonti, dedicada exclusivamente a las nuevas corrientes expresivas del cine.
Por ahora la Competición Oficial de la Mostra continúa maldita para el cine español. Y es que desde que en 2010 Álex de la Iglesia se llevase el León de Plata y el premio a Mejor Guion por "Balada Triste de Trompeta", ninguna película española ha entrado en dicha categoría. Este año la presencia española vendrá por partida doble. Y es que a "Madre" se le unirá la cinta de Oskar Alegria "Zumiriki", que también será presentada en la sección Orizzonti.
El Festival de Venecia tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre. Sin embargo, para poder ver "Madre" en los cines aún habrá que esperar unos meses más, hasta el 15 de noviembre. Mientras llegan esas fechas, el director ya está trabajando en su primera serie, que comenzará a rodarse en los próximos meses y verá la luz a través de Movistar+.
CONTENIDO RELACIONADO
'Spider-Man 4' es la próxima entrega del superhéroe en el Universo Cinematográfico de Marvel
¿Qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Estado eléctrico'?
¿Nunca has pensado que Tom Holland sería un Frodo Bolson maravilloso?
'The Flash' desaparece de Netflix el próximo sábado 15 de marzo
'Tierras perdidas' tiene un escaso 26% de aprobación en Rotten Tomatoes
'Novocaine' puede ser el próximo éxito del cine de acción