"Alita: Ángel de Combate" ha sido una de las grandes sorpresas del año. La película dirigida por el conocido director de Sin City, Robert Rodríguez, y protagonizada por una prácticamente desconocida Rosa Salazar, funcionó muy bien en taquilla y solventó la gran inversión que James Cameron y FOX juntaron para la cinta y que llegó a la cifra de los 170 millones de dólares. Aunque en Estados Unidos no tuvo mucha repercusión, a nivel internacional consiguió alcanzar unos números que justificaban su inversión.
Aún hay cierto run run en conocer si Alita tendrá una secuela, y es que, de momento, el estudio no ha dejado nada claro al respecto, y aunque algunos abogan porque se acabará produciendo, todavía no hay nada oficial. Sin embargo, las piezas se están empezando a mover, y una de las partes más importantes dentro de la ecuación, Rosa Salazar, ya ha manifestado su deseo de seguir interpretando al peculiar personaje, asegurando que lo haría toda su vida. En declaraciones en exclusivas a Slash Films, la actriz ha dado el primer paso hacia la continuación.
"Interpretaría a Alita hasta mi último aliento, y con la tecnología actual, no hay dudas de que podría hacerlo". Y no es para menos, pues este papel ha sido un gran trampolín en la carrera de la actriz, como ella misma admite: " Estoy entusiasmada por este momento en mi carrera. En estas nuevas cosas que he hecho, he perdido un poco de representación porque mis personajes han sido animados. Sin embargo estoy preparada para interpretar también otros personajes ya que a pesar del maquillaje o la tecnología, soy capaz de meterme dentro de Alita y Alma a través de la animación".
Todavía no está claro si "Alita: Angel de Combate" tendrá algún tipo de continuación. ya sea a modo de secuela o precuela. Lo que si que está claro es que tendremos que esperar al respeto ya que FOX está muy ocupada con otros proyectos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida