Colabora

Así queda la Fase 4 de Marvel: Viuda Negra, Doctor Strange 2, Thor 4 y más

Fichas
ARTÍCULOS
Ismael Moreno

Así queda la Fase 4 de Marvel: Viuda Negra, Doctor Strange 2, Thor 4 y más

El futuro de los superhéroes se apoya en nuevas narrativas e ideas rompedoras

Publicado el 0

Los asistentes se agolpaban a las afueras de las instalaciones, la seguridad se veía completamente sobrepasada y las redes sociales ardían. Aunque la jornada del sábado en la Comic-Con estaba repleta de anuncios de lo más interesantes –universo Star Trek, Westworld, Watchmen-, según se acercaba la hora las miradas se iban tornando hacia los superhéroes. ¿Que tendría entre manos Marvel?

La pregunta no tardó en responderse. A las 21:30 hora local de Los Ángeles, Kevin Feige se subía al escenario del Hall H para presentar al fin la Fase 4 del UCM; el periodo de películas y series que llegarán a los fans de aquí a finales de 2021. Y sí, aunque muchas de las predicciones se terminaban cumpliendo al final de la noche, otras tantas sorpresas conseguían subvertir hasta a los más expertos.

Fase 4

Marvel cocinaba una presentación liderada por sus próximas cintas, pero también trufada con todo el roster de producciones televisivas que acogerá Disney+ durante su primer año y medio de vida. La aparición de estrellas y directores sobre el escenario terminaba de confeccionar un panel dinámico e increíblemente entretenido. ¿Necesitas un resumen? Aquí va.

-Los estrenos aparecen por orden cronológico-

Viuda Negra – 1 de mayo de 2020

Cate Shortland salía al escenario para tirar un cubo de ácido sobre la montaña infinita de rumores que su película arrastraba desde el año pasado. Scarlett Johansson liderará una historia de espías ambientada tras los eventos de «Capitán América: Civil War», en la ciudad de Budapest. El villano será Taskmaster, a quien ya se le pudo ver conduciendo un tanque por medio de la capital.

Conoce todos los detalles aquí.

Los Eternos – 6 de noviembre de 2020

La primera parada cósmica de Marvel tendrá tintes kirbyanos. Chloe Zao se subía al escenario para presentar de forma oficial su película, y para acallar las habladurías en torno al reparto. La directora daba nombres conocidos, pero los asociaba por fin a personajes concretos.

Conoce todos los detalles aquí.

Falcon y el Soldado de Invierno – otoño de 2020

La primera serie de la noche era de la que más datos se conocían hasta el momento. Marvel reafirmaba su intención de considerar al universo televisivo como parte de la Fase 4, y ponía encima de la mesa la presentación oficial de «The Falcon and the Winter Soldier»; logotipo, fecha de estreno, y confirmación de Daniel Bruhl incluidos.

Conoce todos los detalles aquí.

Shang-Chi and the Legend of the 10 Rings – 12 de febrero de 2021

La encargada de romper el hielo del Hall H fue nada más y nada menos que la primera película del UCM protagonizada por un supehéroe asiático. Destin Daniel Cretton («Short Term 12») mostraba su ilusión ante una producción tan multicultural como esta, y despejaba los rumores anunciando a Simu Liu («Kim’s Convenience») como protagonista. El villano principal será el Mandarín real, y la facción antagonista tendrá muchas conexiones con la saga de Iron Man.

Conoce todos los detalles aquí.

WandaVisión – primavera de 2021

Elizabeth Olsen y Paul Bettany protagonizarán la serie de Disney+ más rara de las que se han anunciado. Primero porque se ambientará tras los eventos de «Vengadores: Endgame» (¿Visión no murió a manos de Thanos?), y segundo porque la propia Olsen y Kevin Feige confesaban no haber visto nada tan extraño en el UCM nunca antes.

Conoce todos los detalles aquí.

Loki – primavera de 2021

No solo engaña en las películas, sino también fuera de ellas. Aunque la gran mayor parte de la comunidad creía que la serie protagonizada por Tom Hiddleston se ambientaría en el pasado, el propio actor llegaba a la Comic-Con para desmentirlo. «Loki» no seguirá al villano más conocido, sino a la versión que escapó con la Gema del Espacio en el viaje temporal de Capitán América y compañía. ¿Qué pasará a partir de ahí?

Conoce todos los detalles aquí.

Doctor Strange and the Multiverse of Madness – 7 de mayo de 2021

Si la noticia del dios asgardiano lograba implosionar las instalaciones, el regreso de Stephen terminaba de poner la puntilla. Scott Derrickson se subía al escenario del Hall H para confirmar rumores y para abrir una ventana nunca antes traspasada por Marvel; el género de terror. La secuela traerá a Benedict Cumberbatch de vuelta en una trama oscura por la que también se dejará caer con un papel importante Bruja Escarlata.

Conoce todos los detalles aquí.

What if? – verano de 2021

La única serie animada y la única no centrada en ningún personaje específico. Marvel confirmaba los rumores de hace unos meses presentando de forma oficial esta antología protagonizada por más de una docena de personajes de la factoría. Jeffrey Wright como El Vigilante narrará unos episodios sorprendentes y experimentales que jugarán con utopías imposibles y saltos temporales.

Conoce todos los detalles aquí.

Ojo de Halcón – otoño de 2021

Tras salir de «Vengadores: Endgame» como uno de los personajes mejor valorados del final de la Fase 3, Jeremy Renner volverá a tomar el arco pero esta vez no para combatir. La presentación oficial de la nueva serie de Disney+ ponía encima de la mesa una producción centrada en el entrenamiento de Kate Bishop siguiendo los pasos de su padre.

Conoce todos los detalles aquí.

Thor: Love and Thunder – 5 de noviembre de 2021

Taika Waititi termina de convertir la saga en la maquina de subversión más poderosa de todo el UCM. Tras dejar un sello imborrable en «Ragnarok», el cineasta vuelve en no solo la primera cuarta entrega de un personaje en el UCM, sino también en la primera cinta con una heroína LGBT. Jane Foster tomará Mjolnir mientras Valkiria abre las puertas de su sexualidad par buscar una reina que le ayude a gobernar sobre Nuevo Asgard.

Conoce todos los detalles aquí.

Blade – A partir de 2022

Todo lo que no entraba en el horario del panel quedaba relegado a un bloque especial en el que Marvel colocaba los proyectos que llegarán más allá de 2021. Y por encima de todos ellos sorprendía -mucho- el de la película de Blade. Una producción que estará protagonizada por nada más y nada menos que Mahershala Ali, y de la que no se sabe prácticamente nada.

Conoce todos los detalles aquí.

Los 4 Fantásticos y X-Men – A partir de 2022

Llovía sobre mojado en el Hall H de la Comic-Con. Kevin Feige salía al paso para responder a todas esas peticiones de los fans que no habían sido resueltas en la propia presentación. Mencionaba por primera vez de forma oficial tanto el reboot de Los 4 Fantásticos como el de la saga mutante, y los emplazaba a algún momento del futuro lejano.

Conoce todos los detalles aquí.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Capitana Marvel 2 y Black Panther 2 – A partir de 2022

Secuelas cuyo desarrollo se conoce entre los insiders, y de las que el estudio prefirió no hablar en pos de darle prioridad al corto medio plazo. De las palabras del presidente del estudio al menos se descolgaba la confirmación de que llegarán en algún momento a partir del próximo 2022. ¿Quizás ya en la Fase 5 del UCM?

Conoce todos los detalles aquí.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Así lucirá Angelina Jolie como Thena en Los Eternos

Es el próximo gran pelotazo de Marvel y se lleva gestando desde hace ya tiempo. Con una premisa más que atractiva, los dioses se preparan para ser el próximo peso pesado de la franquicia y, aunque ya se estaba gestando desde hace tiempo, pero no fue hasta la Comic-Con cuando pudimos conocer los datos más importantes de […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

Disney estrenará nuevo tráiler de Frozen 2 la próxima semana

No se está prodigando mucho ni tampoco le hace falta. Tras arrasar con «Toy Story 4» y «El Rey León» en taquilla, Disney tiene la confianza manifiesta del éxito permanente. Más aún cuando lo que resta por llegar a los cines este año son continuaciones de fenómenos comerciales ya probados. Empezando por «Maléfica 2», y […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

De Joker a la factoría A24: Joaquin Phoenix ya tiene nueva película en el calendario

La lotería finalmente tiene ganador, y el resultado podría beneficiar a todos. A24, el famoso estudio de películas como «Green Room», «Moonlight», «Lady Bird», o «Hereditary» ha conseguido adelantarse a la competencia para hacerse con uno de los peces más perseguidos de todo Hollywood. Todavía restan un par de semanas para que Joaquin Phoenix debute […]

Publicado el 20 SEP 2019 0