En ciertas ocasiones ni las buenas críticas ni el apoyo de la comunidad consiguen maquillar los números de audiencia. Aunque "Mr. Robot" es una de las series más prestigiosas de los últimos años, ni su creador ni USA Network desean continuar expandiendo la saga. Ya sea por motivos creativos, o por cuestiones financieras, la ficción que elevó a Sam Esmail a la fama mundial se despedirá el próximo 2019 con su cuarta temporada. Este final, del que todavía no se sabe nada, al menos contará con el espacio suficiente como para dejar todos los cabos sueltos atados.
El showrunner de la serie aprovechó una entrevista con Collider en relación a su debut en "Homecoming", la nueva apuesta de Amazon Prime, para despejar las dudas en torno a la pregunta más recurrente de los fans. "Siempre supe cuál era el final de la serie, así que al final de la tercera temporada, cuando fuimos a la sala de los guionistas para hablar de la cuarta temporada, dije: 'Bueno, aquí está el final, aquí es donde lo dejamos'", confesaba. "'¿Cuántos episodios tenemos? No pospongamos esto más de lo necesario. ¿Cuál es el número?'. Y entonces descubrimos que son 12 episodios, fue ahí cuando lo decidimos".
Aunque el final será amargo para los fans, al menos contará con el mismo número de episodios que la segunda temporada, dos más de los que tuvo la primera. Los planes del showrunner para finiquitar "Mr. Robot" son totalmente inciertos, y no es la primera vez que una serie pierde todo su prestigio por un desenlace torpe. Ahora solo queda confiar en el talento del equipo para que al menos Rami Malek no albergue una mancha en su carrera.
Ni los números de audiencia de la primera temporada, ni todos los reconocimientos por parte del público y la crítica han conseguido hacer cambiar de opinión a los directivos de la cadena. USA Network está en constante movimiento, y mientas series como "Treadstone", "Suits", la segunda temporada de "The Sinner", o "The Purge" llegan, otras producciones se despiden. Mientras la ficción protagonizada por Sami Malek va llegando al final de su camino, otras series como "Colony" o "Shooter", son canceladas.
Pero no son todo malas noticias para las estrellas de "Mr. Robot". Y es que mientras la serie llegaba a su ocaso, Malek ha ido construyéndose un futuro como poco prometedor. Dentro de unas pocas semanas le podremos ver transformado en Freddie Mercury con la esperada "Bohemian Rhapsody", mientras que Esmail se centrará en la televisión con series como "Homecoming" de Amazon, y el drama "Briarpatch" de la propia USA Network.
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa