Quizás no hablaríamos de Tom Holland, ni del UCM. Quizás la industria se hubiera quedado muchos más años sobrevolando solo arañas y mutantes. La historia impidió que Sony cociera una "Spider-Man 4", y aunque han pasado más de 15 años desde entonces, muchos todavía siguen rumiando ese what if tan sugerente.
Y no solo los fans. El propio Holland -entendiendo los gustos de cierta parte de la comunidad- ya confesaba hace unos días querer participar en un crossover entre Andrew Garfield, Tobey McGuire y él mismo. Pero esta semana es incluso Sam Raimi el que se apunta al sentimiento de morriña con unas declaraciones para Yahoo! que no han dejado a nadie indiferente.
Da igual que el cineasta decidiera abandonar Sony por voluntad propia antes incluso de la concepción del proyecto, y que actualmente tenga entre manos un proyecto tan interesante como la adaptación de "El nombre del viento". Raimi sigue con "Spider-Man 4" en la cabeza.
"Pienso en ello todo el tiempo", confesaba. "¡Es difícil no hacerlo, porque cada verano sale otra película de Spider-Man! Así que cuando tienes una nonata, no puedes evitar pensar en lo que podría haber sido. Pero intento concentrarme en lo que será, y no mirar al pasado".
El director no solo hace referencia a la idea en sí misma de la cinta, sino a los planes en firme que ya había comenzado a gestar antes de la debacle. Hace un tiempo ya habló de la intención que tenía de convertir a El Buitre en el villano principal de la cinta, y de recuperar a McGuire para el papel protagonista una vez más.
Sony sin embargo decidió reiniciar la saga con Amazing Spider-Man, fracasando en dos ocasiones, y abriendo las puertas a una colaboración con Marvel de la que actualmente están naciendo las primeras adaptaciones realmente exitosas basadas en el personaje desde la trilogía original. Soñar con "Spider-Man 4" es gratis y lícito, pero "Spider-Man: Lejos de casa" es la realidad, y Holland no parece dispuesto a tirar la toalla a corto plazo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Los pecadores' y 'Warfare', los dos estrenos de cine más potentes de la semana
Las muñecas descatalogadas, uno de los mejores guiños de 'Barbie'
Se deben cumplir ciertos condicionantes, pero estas cintas de VHS pueden costar hasta 20.000 euros
5 películas de temática religiosa que tienes disponibles en plataformas de streaming esta Semana Santa
Humphrey Bogart no soportaba un rodaje caótico y sin guion cerrado
De qué trata 'La acompañante', una muy buena sorpresa en cines de 2025