Quizás no hablaríamos de Tom Holland, ni del UCM. Quizás la industria se hubiera quedado muchos más años sobrevolando solo arañas y mutantes. La historia impidió que Sony cociera una "Spider-Man 4", y aunque han pasado más de 15 años desde entonces, muchos todavía siguen rumiando ese what if tan sugerente.
Y no solo los fans. El propio Holland -entendiendo los gustos de cierta parte de la comunidad- ya confesaba hace unos días querer participar en un crossover entre Andrew Garfield, Tobey McGuire y él mismo. Pero esta semana es incluso Sam Raimi el que se apunta al sentimiento de morriña con unas declaraciones para Yahoo! que no han dejado a nadie indiferente.
Da igual que el cineasta decidiera abandonar Sony por voluntad propia antes incluso de la concepción del proyecto, y que actualmente tenga entre manos un proyecto tan interesante como la adaptación de "El nombre del viento". Raimi sigue con "Spider-Man 4" en la cabeza.
"Pienso en ello todo el tiempo", confesaba. "¡Es difícil no hacerlo, porque cada verano sale otra película de Spider-Man! Así que cuando tienes una nonata, no puedes evitar pensar en lo que podría haber sido. Pero intento concentrarme en lo que será, y no mirar al pasado".
El director no solo hace referencia a la idea en sí misma de la cinta, sino a los planes en firme que ya había comenzado a gestar antes de la debacle. Hace un tiempo ya habló de la intención que tenía de convertir a El Buitre en el villano principal de la cinta, y de recuperar a McGuire para el papel protagonista una vez más.
Sony sin embargo decidió reiniciar la saga con Amazing Spider-Man, fracasando en dos ocasiones, y abriendo las puertas a una colaboración con Marvel de la que actualmente están naciendo las primeras adaptaciones realmente exitosas basadas en el personaje desde la trilogía original. Soñar con "Spider-Man 4" es gratis y lícito, pero "Spider-Man: Lejos de casa" es la realidad, y Holland no parece dispuesto a tirar la toalla a corto plazo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España