Semana trágica para el cine español. Horas después de conocerse la muerte de Verónica Echegui tras meses batallando contra el cáncer, se confirma ahora el fallecimiento de Eusebio Poncela, uno de los actores más prestigiosos de nuestro país. El intérprete madrileño, de 79 años, ha muerto en su vivienda de El Escorial (Madrid), noticia confirmada por la Academia de Cine.
Como ya ocurriese con Verónica Echegui, en un primer momento no se especificaron las causas de la muerte de Eusebio Poncela. Sin embargo, con el paso de las horas, finalmente se ha revelado el motivo de su fallecimiento, estrechamente ligado a la enfermedad de quien fuese su compañera de profesión.
Según ha publicado El País en su versión digital, Eusebio Poncela llevaba más de un año luchando contra un cáncer que decidió mantener en silencio. La enfermedad fue deteriorando poco a poco su estado de salud hasta que se produjo el trágico desenlace.
El intérprete, como muchas otras personas afectadas por esta enfermedad, decidió vivir este proceso con gran discreción, sin hacerlo público en entrevistas, promociones ni apariciones públicas. Tan solo su entorno más cercano, amigos y familiares, conocía la situación por la que estaba atravesando, convirtiendo su muerte en un duro impacto para admiradores y compañeros de profesión.
Eusebio Poncela fue todo un referente en el mundo de la interpretación gracias a su estilo único y su capacidad de dar vida a personajes muy intensos. Se notaba su formación en teatro, dando el salto al cine en los años 70, consolidándose en los 80 con títulos como 'La ley del deseo' (1987), dirigida por Pedro Almodóvar y marcando un antes y un después en su carrera; 'Martín Hache' (1997) o 'El rey pasmado' (1991) on otras películas muy recordadas de su filmografía.
En 2001 fue nominado a los Premios Goya como Mejor Actor Protagonista por su papel en 'Intacto', trabajando también en televisión durante los últimos años en series como 'Carlos, rey emperador' (2016), y recientemente, 'Matices', en SkyShowtime.

La noticia de su fallecimiento ha generado una oleada de reacciones en redes sociales. Actores, directores y compañeros de profesión lo han recordado como un actor irrepetible, dueño de una voz y con un estilo interpretativo inconfundibles. Una pérdida irreparable de un hombre imprescindible en la historia del cine español.
Además de todo lo contado, recordar que estamos ante una semana negra en nuestra industria, con la muerte de dos intérpretes únicos, cada uno en su categoría, que difícilmente podremos reemplazar.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid