Es aceptable decir que Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D, un producto nacido de la franquicia Spy Kids, es un trabajo bastante pésimo en el que Robert Rodríguez se vendió a la productora Dimension Films para hacer caja. Pero uno de los pocos elementos que funcionó en este largometraje fue precisamente la química entre sus protagonistas: Sharkboy y Lavagirl convencieron a los espectadores más jóvenes, y su director lo sabe, por lo que tendrán un cameo en su próxima película para Netflix, We Can Be Heroes.
En una entrevista concedida con motivo de la Comic-Con online que se ha venido celebrando durante las últimas horas, el propio Robert Rodríguez ha confirmado la noticia a través de sus palabras: "incluso Sharkboy y Lavagirl se mostrarán como dos padres superhéroes que ahora tienen una hija con los poderes de ambos". Se desconoce realmente si será un cameo, o si ambos tendrán papeles secundarios, pero su sola presencia nos permite decir que We Can Be Heroes estará ambientada en el mismo mundo que Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D, y por lo tanto, en idéntico universo que Spy Kids.
Esta coincidencia no es tal, ya que Netflix, al fichar a Robert Rodríguez, deseaba que el cineasta regresase al espíritu de esa marca para dotar a su catálogo de largometrajes de películas para toda la familia, y qué mejor que confiar en alguien que triunfó entre los más jóvenes con varias películas que destacaban por su diversión.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake