Cuando termino de trabajar, lo que más me apetece es ver una película ligera, que entre bien. Una jornada laboral es lo suficientemente extensa como para darle tiempo a un drama humano, o al menos eso me pasa a mi entre semana. Y anoche entré a Netflix buscando una comedia que me mantuviera entretenido al menos un par de horas. Como me gusta mucho Paco León, pinché sobre 'Sin instrucciones' y me topé con una agradable propuesta española, con mucho corazón y sorprendente por momentos.
La propuesta de 'Sin instrucciones' no puede ser más clásica: un padre se topa de la noche a la mañana con la paternidad. Hay muchas películas que explotan esta premisa, pero esta cinta dirigida por Marin a Seresesky robará tu corazón, te lo aseguro, y quizás te anima a ser padre.
Leo es un tipo soltero y mujeriego que vive al día en una pequeñísima población de playa en una isla canaria. Su placentera existencia se ve trastornada cuando llega de Bilbao una de sus antiguas aventuras. Julia, que deja en brazos a una bebé de pocos meses asegurando que es su hija, y desaparece abandonando a los dos.
Incapaz de cuidar de la pequeña y decido a devolverla a su madre, Leo viaja a Bilbao, pero sus esfuerzos para encontrarla terminan fracasando. Ocho años después, la niña, Alba, crece junto a su padre llevando una vida divertida repleta de cariño y amor, cuando Julia vuelve a sus vidas con la intención de arrebatar a Leo la custodia de su hija.
'Sin instrucciones' destaca en Netflix por ser una comedia muy sincera y honesta. Y en realidad, es más drama con toques cómicos que comedia en el puro sentido de la palabra. Quizás el equipo quiso venderla como 'comedia' porque suele funcionar mejor, pero 'Sin instrucciones' es ante todo una emocionante película española que nos muestra al Paco León más completo: su carisma saca adelante un guion clásico, pero funcional.
Los temas que trata 'Sin instrucciones' son universales y probablemente te hayan afectado en más de una ocasión. No es demasiado dolorosa, pero sí real: la vida nos puede golpear, pero tenemos la capacidad de superar estas adversidades y aprender de ellas.
No es tanto una comedia sobre un padre inmaduro e inexperto, porque se produce un salto temporal de 8 años en el que esto se soluciona, como sí una lección de vida acerca de cómo llevar las cosas, dar segundas oportunidades y saber perdonar el pasado.
Si eres capaz de no exigir más de la cuenta y aceptas que es más un drama con toques de comedia que una película de humor, estamos ante una propuesta muy agradable que por algo ya es Top 1 en Netflix España.
'Sin instrucciones' se coloca en el Top 1 de Netflix España, por lo que es fácil de encontrar en la plataforma de streaming en la home. Sin embargo, te dejo sobre estas líneas un enlace a la película directamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica