En una época en la que los retrasos están siendo la tónica general tanto en el cine como en la televisión, Sin tiempo para morir ha querido remar a contracorriente y acaba de anunciar que adelanta su fecha de estreno un par de semanas. El caso de la nueva cinta de James Bond es diferente al del resto de proyectos retrasados, ya que si bien estos últimos requerían de trabajo extra tanto en sus rodajes como en la fase de posproducción, esta entrega del agente 007 estaba ya lista para ser exhibida (su fecha original era el 2 de abril, pero el coronavirus trastocó todos los planes de Metro Goldwyn Mayer).
La nueva fecha en el calendario de Sin tiempo para morir es el 12 de noviembre, es decir, casi dos semanas antes del 25 del mismo mes previsto originalmente. Es probable que la distribuidora haya observado en los cambios de calendario de la competencia algún producto que pudiera afectarle si se acaba estrenando el 25 de noviembre, por lo que adelantar unos cuantos días su lanzamiento puede resultarle beneficioso a corto y medio plazo después de haber perdido hasta 50 millones de dólares según The Hollywood Reporter por no exhibirse en abril.
De momento, la industria cinematográfica mira con curiosidad lo que ocurrirá con Mulán, primera superproducción en llegar a los cines si Disney no recula, y Tenet, que se emitirá una semana más tarde. Si estos proyectos no recuperan lo invertido, es probable que el baile de fechas no haya hecho más que comenzar.
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo creativo de James Bond buscan a un nuevo actor para los próximos 10 años
Amazon Prime Video revela cuándo se estrena lo último del agente 007, y también el resto de la saga
Barbara Broccoli sigue hablando de quién podría ser el próximo agente 007
Eso sí, aclaran que puede ser de cualquier raza
La última película de Daniel Craig como James Bond se enfrenta a pérdidas millonarias
Hasta ahora, este récord lo tenía Fast and Furious 9, la última película de la saga de acción y velocidad