G.I. Joe es una franquicia de acción que no ha corrido la suerte que sí han tenido otras sagas como Transformers, y no hay un motivo de peso para decir por qué no ha triunfado. La primera entrega llevada a la gran pantalla contó con un reparto de lujo, encabezado por Channing Tatum, Ray Park y Sienna Miller entre otros, pero ni esta película ni su secuela arrasaron. Paramount Pictures y Hasbro han decidido rescatar la marca del olvido y dieron luz verde a Snake Eyes: G.I. Joe Origins, un spin-off centrado en dicho personaje que, por culpa del coronavirus, se estrenará más tarde de lo previsto.
Octubre de 2020 era la fecha original en la que hubiéramos visto lo nuevo de este universo, pero finalmente la superproducción se traslada a 2021 en una fecha aún por determinar. Suponemos que dependerá de la pandemia y su evolución el nuevo hueco en el calendario que ocupará Snake Eyes: G.I. Joe Origins: "estamos trabajando sobre el día específico con Paramount", productora que estrenará durante los próximos meses Un Lugar Tranquilo 2, Top Gun: Maverick y lo nuevo de Bob Esponja.
Snake Eyes: G.I. Joe Origins ha sido dirigida por Robert Schwentke, cineasta que ha estado detrás de varias entregas de la saga Divergente y que fue el culpable de que la industria alemana diese a luz en 2017 a El Capitán, una de las mejores películas de los últimos años. Por otro lado, está protagonizada por Henry Golding, Samara Weaving y Úrsula Corberó, siendo el salto de esta última a Hollywood gracias a su papel en La Casa de Papel.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España