Es muy difícil transmitir según qué sensaciones en el cine: las películas no son tan inmersivas como la realidad, y hay que recurrir a una planificación inteligente para que el espectador se sienta dentro de la trama. Eso sí, en 2022 fui al cine a ver 'Fall' y me topé con una excepción que, si bien confirma la regla, es estimulante y produce auténtico pavor: una película cuyo desarrolla sucede casi por completo en una torre de comunicaciones a 600 metros de altura en la que Becky y Hunter quedan atrapadas.
'Fall' es una película apropiada únicamente para valientes porque pone a prueba tu vértigo y desafía el terror tal y cómo lo conocemos. No es una película de miedo, pero algunas secuencias de 'Fall' son tan buenas, que producen mucho más terror que películas como 'Hereditary' o 'Expediente Warren'.
Ahora que tienes disponible 'Fall' en Amazon Prime Video, tienes la oportunidad de oro de ver una película de la que no se habló demasiado y que permitió a su director, Scott Mann, demostrar todas las posibilidades que tiene el cine si se utiliza la cámara y el escenario a beneficio propio.
Para Becky y Hunter, la vida trata de superar tus miedos y poner a prueba tus límites. Sin embargo, después de subir a la cima de una torre de comunicaciones abandonada, se encuentran atrapadas y sin forma de bajar. A 600 metros del suelo y totalmente alejadas de la civilización, las chicas pondrán a prueba sus habilidades como escaladoras expertas y lucharán desesperadamente por sobrevivir aunque lo tengan todo en contra.
Grace Caroline Currey y Virginia Gardner protagonizan 'Fall', un thriller de supervivencia en el que también participan Jeffrey Dean Morgan, Mason Gooding, Julia Pace Mitchell y Jasper Cole, entre otros actores.
Es muy difícil partir de la premisa de 'Fall' y no terminar aburriendo: hablamos de dos personajes que se quedan atrapadas en la cima de una torre de comunicaciones a 600 metros de altura. Sin embargo, el guion se las apaña para explotar al máximo todas las posibilidades que existen al alcance de Becky y Hunter para intentar salir con vida de este peligroso ascenso.
Me gustaría destacar tanto la realización como la fotografía de 'Fall': son los dos elementos que más 'vértigo' transmiten. Scott Mann sabe dónde colocar la cámara en cada secuencia para transmitir cómo se sienten Becky y Hunter: dos hormigas a punto de caer al vacío. Una cámara que narra muy bien el pánico que sienten estas dos jóvenes que intentan sobrevivir. Sin tener yo 'vértigo', en más de una secuencia lo he sentido. Y eso que a través de una pantalla no es nada fácil transmitir estas sensaciones.
Sí, se parece a películas como '127 horas' o 'Límite vertical' y quizás se abusa un poco de los golpes de efecto que parecen funcionar en un principio y después se repiten. Al menos no se abusa de los flashbacks que tanto abundan en este tipo de cine y la película está encabezada por dos intérpretes que se lucen.
CONTENIDO RELACIONADO
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces