Si hace tan solo una semanas los fans de medio mundo se volvía a reencontrar viendo las fotos del reparto justo cuando se cumplían 10 años del inicio de la serie, ahora ya podemos hablar de un regreso real. Vince Gillighan ha estado todos estos años tentando la vuelta de "Breaking Bad", y aunque con la precuela de "Better Call Saul" sus deseos por volver a la saga que le llevó a la fama parecían saciados, ahora es Hollywood la que ha metido el pie de por medio para dar inicio a un proyecto que podría servir como lanzadera para otra gran franquicia cinematográfica.
El pasado martes una noticia hacía saltar todas las alarmas, aunque quedaba sepultada por la falta de respaldo oficial. El departamento cinematográfico de Nuevo México reportaba que Sony había dado comienzo a un nuevo proyecto en la zona de Albuquerque -localización de la serie original- llamado "Greenbrier". Pocas horas más tarde un local aseguraba que la producción estaba conectada con la serie de Gillighan, y un medio local repasaba el impacto económico que tendrá el despliegue del estudio en la zona. Tras muchas dudas, Collider se puso en contacto con Sony para confirmar que efectivamente, se trata de la primera película de "Breaking Bad".
El medio reporta que Vince Gillighan está al frente de este nuevo y sorprendente proyecto, aunque por el momento se desconoce si volverá a contar con Bryan Cranston y el resto del reparto original, y si se tratará de una precuela, una secuela, o un spin-off de la historia principal. No está tampoco del todo claro si la película se estrenará directamente en cines, o si por el contrario solo llegará a la programación de AMC. Según el medio local de la zona del rodaje, las grabaciones darán comienzo a mediados de este mes, y se prolongarán hasta febrero. La trama de la cinta además es descrita como "la huida de un hombre secuestrado, y su misión para alcanzar la libertad".
La propia Collider ya recibió el mes pasado información referente a esta "Greenbrier", pero por entonces se pensó que se trataba tan solo de un anuncio para la final de la Super Bowl. Pero según reportan desde Nuevo México, esta producción es mucho más grande que eso; involucrará a más de 300 miembros del equipo de ese departamento, 16 actores mexicanos, y otros 450 extras contratados en la zona. La pregunta a responder ahora es si nos volveremos a encontrar con el reparto original, o si Sony solo utilizará la marca "Breaking Bad" para seguir el ejemplo de la serie precuela para expandir la franquicia hacia nuevos territorios.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Por qué Jodorowsky carga duramente contra Steven Spielberg?
'Ruta de escape' ('Crime 101') es un potente thriller, con un reparto de lujo
Lo nuevo de 'Super Mario' y Nintendo' es un éxito indiscutible que abre la puerta a más películas
El futuro de Mario en el cine apunta a un cambio importante
La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos
Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado