Sony Pictures podría pasar a estar en venta de manera inminente
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sony Pictures podría pasar a estar en venta de manera inminente

Pub:
Act:
6

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Continúa el movimiento de fichas dentro de Hollywood tras el golpe en la mesa dado por Disney hace pocas semanas. La compra de Fox por parte de la multinacional del ratón puso al resto de majors en máxima alerta, y generó cambios importantes de estrategia entre algunas de las filas. Desde entonces Netflix ha intensificado de manera importante su inversión en producciones originales, Lionsgate ha considerado unir sus fuerzas con Amazon y CBS, y ahora Sony Pictures podría ser la siguiente en dar un paso importante en su futuro.

A pesar del gran 2017 que ha tenido el estudio con el estreno de "Spider-Man: Homecoming", cinta de la que se han llevado todos los beneficios de la taquilla íntegramente, y de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla", las posibilidades de un cambio de propietarios es más alta que nunca. Hace escasas horas el CEO de Sony Corp. Kaz Hirai dejaba su puesto como líder de la compañía nipona, y en su lugar llegaba el antiguo CFO, Kenichiro Yoshida. Este movimiento generó un importante impacto en la bolsa, con un ascenso del 6% de las acciones en previsión de una cambio drástico de estrategia. Y es que, tal y como ha podido conocer Deadline gracias a un insider, el mercado ve indicaciones de una posible puesta en venta de Sony Pictures.

Kazuo Hirai

"Kaz no estaba interesado en vender, y Yoshida no está demasiado centrado en la rama de entreteniiento, así que todo el mundo está especulando que Sony Pictures está lista para la venta", afirma un observador financiero. El nuevo CEO de la compañía es visto por los que le conocen en Estados Unidos como un "hombre de negocios pragmático que no ve ninguna parte de los negocios de Sony como una vaca sagrada".

Yoshida es una persona de números que comenzó su carrera en la división musical de la compañía, continuó en Playstation Group, y eventualmente acabó en la rama principal del estudio. Eso sin embargo no ha evitado que, tal y como afirmó él mismo en una entrevista para The Wall Street Journal, siga viendo a Sony como "una compañía tecnológica que debería mantener a sus clientes de electrónica como pilar central".

A la espera de algún tipo de anuncio, Hollywood se prepara de nuevo para otro gran cambio de filas en una industria que parecía más que asentada, y que ahora ve cómo se modifican las reglas del juego. Puede que la sustitución de CEO no termine implicando la venta, pero es evidente que la compra de Fox por parte de Disney ha puesto a todos bajo aviso. Ahora solo es cuestión de tiempo que llegue un buen postor, y convenza a Yoshida para que ceda el control de la rama de cine y televisión a manos externas.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'

'Torrente Presidente' ya apunta a Netflix: Santiago Segura revela su posible estreno tras arrasar en cines

El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano

0

McDonald's lo confirma: los Happy Meal de Super Mario Galaxy: La Película llegan a España

La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones

Ya en Amazon Prime Video la última película de Mario Casas: uno de los mejores thrillers españoles del año

Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años

0