Continúa el movimiento de fichas dentro de Hollywood tras el golpe en la mesa dado por Disney hace pocas semanas. La compra de Fox por parte de la multinacional del ratón puso al resto de majors en máxima alerta, y generó cambios importantes de estrategia entre algunas de las filas. Desde entonces Netflix ha intensificado de manera importante su inversión en producciones originales, Lionsgate ha considerado unir sus fuerzas con Amazon y CBS, y ahora Sony Pictures podría ser la siguiente en dar un paso importante en su futuro.
A pesar del gran 2017 que ha tenido el estudio con el estreno de "Spider-Man: Homecoming", cinta de la que se han llevado todos los beneficios de la taquilla íntegramente, y de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla", las posibilidades de un cambio de propietarios es más alta que nunca. Hace escasas horas el CEO de Sony Corp. Kaz Hirai dejaba su puesto como líder de la compañía nipona, y en su lugar llegaba el antiguo CFO, Kenichiro Yoshida. Este movimiento generó un importante impacto en la bolsa, con un ascenso del 6% de las acciones en previsión de una cambio drástico de estrategia. Y es que, tal y como ha podido conocer Deadline gracias a un insider, el mercado ve indicaciones de una posible puesta en venta de Sony Pictures.
"Kaz no estaba interesado en vender, y Yoshida no está demasiado centrado en la rama de entreteniiento, así que todo el mundo está especulando que Sony Pictures está lista para la venta", afirma un observador financiero. El nuevo CEO de la compañía es visto por los que le conocen en Estados Unidos como un "hombre de negocios pragmático que no ve ninguna parte de los negocios de Sony como una vaca sagrada".
Yoshida es una persona de números que comenzó su carrera en la división musical de la compañía, continuó en Playstation Group, y eventualmente acabó en la rama principal del estudio. Eso sin embargo no ha evitado que, tal y como afirmó él mismo en una entrevista para The Wall Street Journal, siga viendo a Sony como "una compañía tecnológica que debería mantener a sus clientes de electrónica como pilar central".
A la espera de algún tipo de anuncio, Hollywood se prepara de nuevo para otro gran cambio de filas en una industria que parecía más que asentada, y que ahora ve cómo se modifican las reglas del juego. Puede que la sustitución de CEO no termine implicando la venta, pero es evidente que la compra de Fox por parte de Disney ha puesto a todos bajo aviso. Ahora solo es cuestión de tiempo que llegue un buen postor, y convenza a Yoshida para que ceda el control de la rama de cine y televisión a manos externas.
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa