Cómo cambian las cosas en tan solo un año. En marzo de 2017 Sony seguía colgando de un hilo. No sabía si "Venom" sería un éxito o un nuevo Dark Universe, ni si su particular apuesta de animación le encajaría a los fans. Ahora el estudio tiene por delante un prometedor universo cinematográico no solo respaldado por los villanos de Spider-Man, sino también por los más de 900 personajes pertenecientes a sus cómics.
La secuela de "Spider-Man: Un nuevo universo", y los múltiples spin-offs nacidos en torno a su éxito, han puesto los pilares de otro megaproyecto televisivo. Para los accionistas, esto ha dibujado un entorno seguro de inversión que ha dejado de ser reactivo, para ser proactivo. Así lo respaldaba el directivo del estudio Tony Vinciquerra en una reciente entrevista para Variety.
"Tenemos los próximos siete u ocho años establecidos en cuanto a lo que vamos a hacer con ese activo [Spider-Man], y eso no sólo será en el lado cinematográfico, sino también en el de la televisión", confesaba. "Nuestro grupo de televisión tendrá su propio grupo de personajes de ese universo que trataremos de desarrollar."
Mike Hopkins, quien llegó a Sony desde Hulu hace unos meses para ayudar al despegue de la nueva estrategia del estudio, además aseguraba que el equipo "está bastante avanzado en el trabajo con personajes que creen que podrían ser las estrellas de sus propias series". Algo que será crucial para evitar que Disney se haga con el monopolio completo de los personajes Marvel.
El próximo 20 de marzo los de Burbank absorberán las licencias de Fox, dejando a Sony como única competidora en el terreno Marvel. ¿Cómo responderá a eso Hopkins? "Estamos desarrollando mucho contenido relacionado con Marvel, y creo que muy pronto saldremos al mercado con algo muy, muy grande y transformador para nosotros", confesaba "Porque no hemos creado ninguna serie con ellos antes, con IP de Marvel IP"
De ese proceso nacerá una cantidad de contenido relacionada con el universo Spider-Man nunca antes vista. "Aspiramos a tener varias series en un universo propio que puede polinizar entre sí, y a trabajar con un socio para que eso suceda." ¿Quién podría ser el compañero de viaje? El directivo no le cierra las puerta a Disney y su servicio de streaming, aunque matiza que hay más candidatos en la lista. Los primeros anuncios llegarán durante los próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Historias acerca de crímenes y asesinatos que ocurrieron en la vida real protagonizan estas 5 películas de Netflix
'Tiburón' es una de las películas clásicas de Steven Spielberg, una obra maestra del cine de terror
Este true crime está arrasando en Netflix: ¿qué sucede al final de 'La viuda negra'?
Guillermo del Toro promete la adaptación 'más fiel' del mito de Frankenstein que jamás hayamos recibido
'Aguas profundas' fue una decepción para los fans de Ana de Armas: un fracaso de Amazon Prime Video
Un trágico accidente provocado por no haber seguido el protocolo de seguridad estipulado
'Frankenstein' se estrena en Netflix el próximo mes de noviembre de 2025
¿Ha elegido ya Nintendo a Hunter Schafer como Zelda? Esto dicen los medios
El iceberg de 'Titanic' tenía forma de Peñón de Gibraltar
Disney explotó 'Lilo y Stitch' después de que el clásico animado fuese un éxito
Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.
Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'