Cómo cambian las cosas en tan solo un año. En marzo de 2017 Sony seguía colgando de un hilo. No sabía si "Venom" sería un éxito o un nuevo Dark Universe, ni si su particular apuesta de animación le encajaría a los fans. Ahora el estudio tiene por delante un prometedor universo cinematográico no solo respaldado por los villanos de Spider-Man, sino también por los más de 900 personajes pertenecientes a sus cómics.
La secuela de "Spider-Man: Un nuevo universo", y los múltiples spin-offs nacidos en torno a su éxito, han puesto los pilares de otro megaproyecto televisivo. Para los accionistas, esto ha dibujado un entorno seguro de inversión que ha dejado de ser reactivo, para ser proactivo. Así lo respaldaba el directivo del estudio Tony Vinciquerra en una reciente entrevista para Variety.
"Tenemos los próximos siete u ocho años establecidos en cuanto a lo que vamos a hacer con ese activo [Spider-Man], y eso no sólo será en el lado cinematográfico, sino también en el de la televisión", confesaba. "Nuestro grupo de televisión tendrá su propio grupo de personajes de ese universo que trataremos de desarrollar."

Mike Hopkins, quien llegó a Sony desde Hulu hace unos meses para ayudar al despegue de la nueva estrategia del estudio, además aseguraba que el equipo "está bastante avanzado en el trabajo con personajes que creen que podrían ser las estrellas de sus propias series". Algo que será crucial para evitar que Disney se haga con el monopolio completo de los personajes Marvel.
El próximo 20 de marzo los de Burbank absorberán las licencias de Fox, dejando a Sony como única competidora en el terreno Marvel. ¿Cómo responderá a eso Hopkins? "Estamos desarrollando mucho contenido relacionado con Marvel, y creo que muy pronto saldremos al mercado con algo muy, muy grande y transformador para nosotros", confesaba "Porque no hemos creado ninguna serie con ellos antes, con IP de Marvel IP"
De ese proceso nacerá una cantidad de contenido relacionada con el universo Spider-Man nunca antes vista. "Aspiramos a tener varias series en un universo propio que puede polinizar entre sí, y a trabajar con un socio para que eso suceda." ¿Quién podría ser el compañero de viaje? El directivo no le cierra las puerta a Disney y su servicio de streaming, aunque matiza que hay más candidatos en la lista. Los primeros anuncios llegarán durante los próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa
Así ha sido el exitoso estreno de 'Frankenstein' en Netflix
La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta