Cómo cambian las cosas en tan solo un año. En marzo de 2017 Sony seguía colgando de un hilo. No sabía si "Venom" sería un éxito o un nuevo Dark Universe, ni si su particular apuesta de animación le encajaría a los fans. Ahora el estudio tiene por delante un prometedor universo cinematográico no solo respaldado por los villanos de Spider-Man, sino también por los más de 900 personajes pertenecientes a sus cómics.
La secuela de "Spider-Man: Un nuevo universo", y los múltiples spin-offs nacidos en torno a su éxito, han puesto los pilares de otro megaproyecto televisivo. Para los accionistas, esto ha dibujado un entorno seguro de inversión que ha dejado de ser reactivo, para ser proactivo. Así lo respaldaba el directivo del estudio Tony Vinciquerra en una reciente entrevista para Variety.
"Tenemos los próximos siete u ocho años establecidos en cuanto a lo que vamos a hacer con ese activo [Spider-Man], y eso no sólo será en el lado cinematográfico, sino también en el de la televisión", confesaba. "Nuestro grupo de televisión tendrá su propio grupo de personajes de ese universo que trataremos de desarrollar."
Mike Hopkins, quien llegó a Sony desde Hulu hace unos meses para ayudar al despegue de la nueva estrategia del estudio, además aseguraba que el equipo "está bastante avanzado en el trabajo con personajes que creen que podrían ser las estrellas de sus propias series". Algo que será crucial para evitar que Disney se haga con el monopolio completo de los personajes Marvel.
El próximo 20 de marzo los de Burbank absorberán las licencias de Fox, dejando a Sony como única competidora en el terreno Marvel. ¿Cómo responderá a eso Hopkins? "Estamos desarrollando mucho contenido relacionado con Marvel, y creo que muy pronto saldremos al mercado con algo muy, muy grande y transformador para nosotros", confesaba "Porque no hemos creado ninguna serie con ellos antes, con IP de Marvel IP"
De ese proceso nacerá una cantidad de contenido relacionada con el universo Spider-Man nunca antes vista. "Aspiramos a tener varias series en un universo propio que puede polinizar entre sí, y a trabajar con un socio para que eso suceda." ¿Quién podría ser el compañero de viaje? El directivo no le cierra las puerta a Disney y su servicio de streaming, aunque matiza que hay más candidatos en la lista. Los primeros anuncios llegarán durante los próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake