A pesar de haber ganado un Oscar el año pasado por coescribir “Infiltrado en el KKKlan”, y de hallarse inmerso en la producción del drama biográfico “Son of the South”, Spike Lee no se conforma y continúa buscando nuevas historias de interés humano que trasladar a la gran pantalla. Collider ha anunciado que el veterano cineasta dirigirá “Prince of Cats”, película basada en un cómic de Rib Wimberly que ha sido descrito como una versión hip hop del clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”. Sumando así una nueva adaptación a la lista del inmortal bardo, que ha servido de inspiración hasta para films como “Hell Boy”.
"Prince of Cats" estará ambientada en la escena hip hop de la década de 1980 y contará una vez más la clásica historia de amor entre los Capuleto y los Montesco. En esta ocasión, la trama girará en torno al primo de Julieta, Tybalt, y sus luchas de espadas en el mundo subterráneo de Brooklyn, que desembocarán en un vibrante despliegue de música y baile. Que la novela gráfica tenga lugar en ese barrio es uno de los elementos que más ha atraído a Lee, conocido por localizar muchas de sus obras en este emplazamiento. Algunos ejemplos de esto son “She’s Gotta Have It”, “Haz lo que Debas”, “Fiebre Salvaje”, y “Red Hook Summer”.
En un principio, los encargados del film tuvieron en consideración al rapero Lakeith Stanfield como posible protagonista, pero él ya no está involucrado en el proyecto, por lo que Lee tendrá que participar activamente en la búsqueda de un nuevo Tybalt. Por otra parte, el guión de la cinta estará firmado por Selwyn Seyfu Hinds, ex editor en jefe de la revista The Source, que contará con la ayuda del autor de la obra original de cara a próximas reescrituras. La producción de la película correrá a cargo de Zucker Productions y Legendary. Este último estudio es famoso por producir grandes blockbusters como “Interstellar” y “Jurassic World”, lo que podría indicar que el realizador contará con un presupuesto mucho más elevado del que acostumbra.
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio