A pesar de haber ganado un Oscar el año pasado por coescribir “Infiltrado en el KKKlan”, y de hallarse inmerso en la producción del drama biográfico “Son of the South”, Spike Lee no se conforma y continúa buscando nuevas historias de interés humano que trasladar a la gran pantalla. Collider ha anunciado que el veterano cineasta dirigirá “Prince of Cats”, película basada en un cómic de Rib Wimberly que ha sido descrito como una versión hip hop del clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”. Sumando así una nueva adaptación a la lista del inmortal bardo, que ha servido de inspiración hasta para films como “Hell Boy”.
"Prince of Cats" estará ambientada en la escena hip hop de la década de 1980 y contará una vez más la clásica historia de amor entre los Capuleto y los Montesco. En esta ocasión, la trama girará en torno al primo de Julieta, Tybalt, y sus luchas de espadas en el mundo subterráneo de Brooklyn, que desembocarán en un vibrante despliegue de música y baile. Que la novela gráfica tenga lugar en ese barrio es uno de los elementos que más ha atraído a Lee, conocido por localizar muchas de sus obras en este emplazamiento. Algunos ejemplos de esto son “She’s Gotta Have It”, “Haz lo que Debas”, “Fiebre Salvaje”, y “Red Hook Summer”.
En un principio, los encargados del film tuvieron en consideración al rapero Lakeith Stanfield como posible protagonista, pero él ya no está involucrado en el proyecto, por lo que Lee tendrá que participar activamente en la búsqueda de un nuevo Tybalt. Por otra parte, el guión de la cinta estará firmado por Selwyn Seyfu Hinds, ex editor en jefe de la revista The Source, que contará con la ayuda del autor de la obra original de cara a próximas reescrituras. La producción de la película correrá a cargo de Zucker Productions y Legendary. Este último estudio es famoso por producir grandes blockbusters como “Interstellar” y “Jurassic World”, lo que podría indicar que el realizador contará con un presupuesto mucho más elevado del que acostumbra.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida