A pesar de haber ganado un Oscar el año pasado por coescribir “Infiltrado en el KKKlan”, y de hallarse inmerso en la producción del drama biográfico “Son of the South”, Spike Lee no se conforma y continúa buscando nuevas historias de interés humano que trasladar a la gran pantalla. Collider ha anunciado que el veterano cineasta dirigirá “Prince of Cats”, película basada en un cómic de Rib Wimberly que ha sido descrito como una versión hip hop del clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”. Sumando así una nueva adaptación a la lista del inmortal bardo, que ha servido de inspiración hasta para films como “Hell Boy”.
"Prince of Cats" estará ambientada en la escena hip hop de la década de 1980 y contará una vez más la clásica historia de amor entre los Capuleto y los Montesco. En esta ocasión, la trama girará en torno al primo de Julieta, Tybalt, y sus luchas de espadas en el mundo subterráneo de Brooklyn, que desembocarán en un vibrante despliegue de música y baile. Que la novela gráfica tenga lugar en ese barrio es uno de los elementos que más ha atraído a Lee, conocido por localizar muchas de sus obras en este emplazamiento. Algunos ejemplos de esto son “She’s Gotta Have It”, “Haz lo que Debas”, “Fiebre Salvaje”, y “Red Hook Summer”.
En un principio, los encargados del film tuvieron en consideración al rapero Lakeith Stanfield como posible protagonista, pero él ya no está involucrado en el proyecto, por lo que Lee tendrá que participar activamente en la búsqueda de un nuevo Tybalt. Por otra parte, el guión de la cinta estará firmado por Selwyn Seyfu Hinds, ex editor en jefe de la revista The Source, que contará con la ayuda del autor de la obra original de cara a próximas reescrituras. La producción de la película correrá a cargo de Zucker Productions y Legendary. Este último estudio es famoso por producir grandes blockbusters como “Interstellar” y “Jurassic World”, lo que podría indicar que el realizador contará con un presupuesto mucho más elevado del que acostumbra.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo nuevo de Scorsese y DiCaprio: un viaje a Europa que se convierte en una pesadilla
'Greenland 3' podría ser una realidad... aunque todo depende del éxito de 'Migración'
Antonio Banderas y la oferta de una película con IA generativa
¿Qué pasó exactamente con el personaje de Ana de Armas en 'Yesterday'?
Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas
La película perdida de Ben Solo que nunca veremos
"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor
Ian McKellen confirma que vuelve con 'La caza de Gollum' a los 86 años
'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner
¿Merece la pena ver 'Cumbres borrascosas' en el cine según los críticos?
Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA
La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos