La Star Wars Celebration 2025 de Tokyo ha comenzado dejando atónitos a todos los fans de la licencia. Venimos de años oscuros en los que Star Wars ha quedado ligado a la televisión. Es cierto que hay series para Disney+ excelentes como 'The Mandalorian', 'Andor' o 'Ahsoka', pero también proyectos más cuestionables como 'The Acolyte' u 'Obi-Wan Kenobi'. Los seguidores de 'Star Wars' nos temíamos lo peor si la IP se alejaba del cine, pero este evento celebrado en Japón nos ha hecho cambiar de idea.
Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha confirmado que están trabajando en 8 películas de 'Star Wars'. Un anuncio de vital importancia que confirma el interés de la compañía por explotar la licencia en cines. Y muchos de estos proyectos ya son conocidos por el público, ya sea porque se hayan revelado estos últimos meses, o bien por haberlo hecho esta pasada madrugada.
Aunque alguna de las 8 películas de 'Star Wars' acabe siendo cancelada durante su desarrollo, algo que no debería extrañar dado el historial de la saga, ya podemos confirmar que la marca vuelve al cine en 2026 con el estreno de 'The Mandalorian y Grogu'. Y este no es el único largometraje en ver la luz.
Con un estreno en cines previsto para el 22 de mayo de 2026, 'The Mandalorian y Grogu' es una aventura protagonizada por los dos personajes de los que nos enamoramos en 'The Mandalorian', al mismo tiempo que un punto y aparte en esta historia. Cuenta con la participación de Sigourney Weaver y promete ser todo un evento.
Ya he hablado de 'Star Wars: Starfighter' en otro artículo, una película que destaca por su protagonista y director. ¿El responsable de 'Deadpool y Lobezno' y la superestrella Ryan Gosling? No sé qué puede salir de aquí, pero podríamos estar ante una aventura espacial mucho más adulta y cómica de lo que acostumbra la franquicia.
Se ambienta 5 años después de 'Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker' y llega a los cines el 28 de mayo de 2027.
Se desconocen muchos detalles del resto de películas de 'Star Wars' que están en marcha, siendo:
Al menos tenemos el futuro de 'Star Wars' más que asegurado con estas 8 películas, el desarrollo de varias series y nuevas temporadas para Disney+ y más videojuegos en marcha. Lucasfilm por fin ha pisado el acelerador y nos entregará largometrajes, series y videojuegos en muchos casos apasionantes.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Tosar, una figura que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público a través de sus poderosas interpretaciones
Esta es una de esas películas que marcan un hito en la filmografía de Pedro Almodóvar
Comedias de enredos, humor y personajes memorables para reír desde el sillón de casa
Una película de culto dirigida por Iván Zulueta
Las calles empedradas y las plazas de Toledo fueron el entorno perfecto para el rodaje de las escenas de 'La novena puerta'
La mayoría de críticos se ponen de acuerdo: una de las mejores películas del año y el mejor reboot de 'Superman'
El actor se arrepiente de haber rechazado 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)'
Las Bardenas Reales, ubicadas en Navarra ofrecen un entorno semidesértico perfecto para filmaciones cinematográficas
Así se lograron esos ruidos aterradores que se han convertido en parte de la historia del cine
La fiebre de los ricos y Daniela Forever: dos películas que no te puedes perder
Así fue como Bardem vivió su salto al cine estadounidense, con su papel icónico en 'No es país para viejos' de los hermanos Coen
Una obra maestra del cine español, dirigida por Víctor Erice en 1973