Tras “Los Últimos Jedi”, el director Colin Trevorrow iba a ponerse a cargo de la franquicia “Star Wars”, pero acabó siendo sustituido por J.J. Abrams, cineasta que en su día inició la última trilogía de la saga espacial. En su regreso al poder, Abrams tomó una decisión de lo más controvertida: traer de vuelta al emperador Palpatine como villano principal en “El Ascenso de Skywalker”. Una sorpresa que no fue bien recibida por los fans cuando se reveló en el primer avance de la película.
Una de las principales quejas de los espectadores respecto a este giro de guión es que no se planeó con demasiada anticipación. Aunque, al parecer, Abrams si jugó con este concepto en los primeros guiones de “El Despertar de la Fuerza”, el libreto que Trevorrow escribió para el episodio IX no hacía ninguna referencia a este personaje. A pesar de esto, el libro de arte de “El Ascenso de Skywalker” ha confirmado que el equipo de la película había estado dándole vueltas a esta idea antes del estreno de “Los Últimos Jedi”, tal y como demuestra el siguiente boceto.
A pesar de que el boceto finaliza la discusión sobre si la vuelta de Palpatine estuvo planeada, esta no es la única pega que los fans ponen a su retorno. La relación establecida entre él y Rey se sintió innecesaria y demasiado forzada. Además, el episodio IX nunca dio demasiadas explicaciones sobre cómo consiguió sobrevivir el emperador a su enfrentamiento con Darth Vader. Aunque los responsables de la cinta intentaron arrojar luz sobre este asunto en varias novelas, nunca lograron dar una explicación que resultara satisfactoria para el público.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía