"Star Wars: El ascenso de Skywalker" completa la trilogía iniciada en 2015 por J.J Abrams. Y el mismo director, tras un breve inciso en 2017 con Rian Johnson, ha sido el encargado del broche final a la saga Skywalker. Una cinta que trata de resolver todos los misterios y dudas que han surgido en estos últimos 4 años. Y como es mucha información la que se ha desprendido en "Star Wars: El ascenso de Skywalker", aquí hacemos un breve repaso a toda la información que nos ha dejado este final.
¡¡ALERTA SPOILERS!! SI NO HAS VISTO STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER TE RECOMENDAMOS PARAR AQUÍ
El telón de fondo de la cinta es la batalla entre la Primera Orden y La Resistencia por el control de todo el Imperio. Una contienda a priori desigual, pero que gracias a la victoria de Rey frente el Emperador Palpatine y el auxilio de Lando Carissian y el resto de voluntarios de toda la galaxia, consiguieron ganar para que los rebeldes pudieran retomar el control de muchos años de reinado de los malos. Una batalla final épica que será recordada por los fans por acabar con el estricto régimen imperial.

Era una de las cuentas pendientes, el apellido de Rey. A mitad de la cinta, la jedi descubre que es nieta del Emperador y que por tanto es una Palpatine. Sin embargo, la joven abraza el lado luminoso y escapa a su destino de convertirse en la cabeza de los Sith. Al final de la cinta, Luke y Leia, la admiten como una Skywalker en la casa de los tíos de Luke, donde empezó todo. Al mismo tiempo, una anciana pasa a su lado ¿quién es? no se sabe, pero por su edad es probable que haya visto a varias generaciones Skywalker y se congratula de ver a un escalón más de la familia por allí.

Kylo Ren afrontaba la película con la misión de liderar a la Primera Orden e intentando superar su primer escollo, el Emperador Palpatine. Tras una conversación con el recuerdo de su padre, Han Solo, Kylo abandona su identidad para convertirse en Ben Solo y así abrazar el lado luminoso y ayudar a Rey para acabar con los Sith. Tras una dura contienda, da su vida para revivir a Rey y así morir como un Skywalker, y como un auténtico jedi.

Con "Star Wars: El ascenso de Skywalker" se cierra el final de la familia más importante del universo Star Wars. Así, Leia y Luke pueden descansar en paz tras haber ayudado a Rey a acabar con los Sith. Una cuestión que pone el broche de oro a ese linaje que empezó Anakin Skywalker y que ha ido añadiendo a algunos más fuera de la familia como hemos visto con Rey.

En la narrativa de Star Wars siempre ha habido un recurso narrativo que se apoyaba en la existencia de una profecía que designaba a un "elegido" del lado luminoso que acabaría con los Sith y con los caballeros oscuros. En un primer lugar y según el orden de producción de las películas, parecía que el encargado de cumplir la leyenda iba a ser Luke, sin embargo, en las precuelas vemos como todos los maestros jedis creen que será Anakin el "elegido" como bien comenta en la pelea final de "La Venganza de los Sith", cuando no para de gritar: "Anakin, tu eras "el elegido". Aquí se descubre que la encargada de cumplir esa profecía es Rey.

CONTENIDO RELACIONADO
La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta
Tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15:00 CET y mostrará un tráiler en primicia del largometraje
'Voy a pasármelo mejor' es la secuela de un auténtico exitazo de 'Voy a pasármelo bien'
'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025
Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029
'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha
'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica
'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas
¿Cuándo se estrena 'Ponte en mi lugar de nuevo' en Disney+?
Todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela de magia y acción: 'Ahora me Ves 3'
Las comedias siguen triunfando en el cine español, con la excepción de Amenábar y 'Wolfgang'
'Sin perdón', el adiós (o el renacimiento) del western