La representación LGTBQ en Star Wars es un chiste. No lo dice este medio, sino todas y cada una de las películas y productos tanto televisivos como cinematográficos que ha ido entregando Lucasfilm a los fans durante años. Las imposiciones silenciosas de algunos mercados internacionales, le han impedido a Disney abrazar esa ecuanimidad que persigue en su vocabulario, y la galaxia se ha terminado viendo reflejada en ello. No, "Star Wars: El asenso de Skywalker" no será una excepción.
Esta misma semana J.J. Abrams volvía a avivar el debate con unas declaraciones que no han dejado contento a casi nadie. "En el caso de la comunidad LGBTQ, era importante para mí que la gente que va a ver esta película sienta que está siendo representada". ¿Cómo? Los rumores apuntan a algún personaje secundario con signos muy velados. "No estoy revelando nada de lo que pasa en la película", continuaba. "Pero acabo de decir lo que acabo de decir."
Oscar Isaac, estrella que estaba en el set de entrevistas con el director y el resto del equipo, daba un paso al frente para transgredir ese discurso tan similar al que los hermanos Russo ya enarbolaron en vano durante la promoción de "Vengadores: Endgame". Lo hacía sobrevolando la cuestión del shippeo que los fans han propagado por redes sobre su personaje y el interpretado por John Boyega.
"Había una intimidad que simplemente estaba ahí [entre Isaac y Boyega]. Creo que el hecho de que ninguno de los dos evitara eso mientras estábamos rodando, invitó a pensar en 'vale, estos dos son felices siendo íntimos emocionalmente el uno con el otro'", explicaba, para a continuación ir un paso más allá. "Personalmente, esperaba y deseaba que eso se hubiera llevado más lejos en otras películas, pero no tengo control sobre ello. Parecía una progresión natural, pero tristemente es un momento en el que la gente tiene miedo, creo, de…. no sé de qué".
En "Star Wars: El ascenso de Skywalker" el piloto y el ex-soldado de la Primera Orden seguirán siendo simples amigos, aunque la estrella tiene claro que hubiera sido más interesante otro tipo de relación. "Habría sido divertido si hubieran sido novios".
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía