La última trilogía de Star Wars reunió más comentarios negativos que positivos. Muchos fans de la franquicia señalan que ese cambio en la dirección que se produjo en la octava entrega, "The Last Jedi", no tenía ningún sentido e hizo tambalearse toda la narrativa que se había construido en "El despertar de la Fuerza", y otros señalan que el verdadero problema está en los personajes, y sobre todo, en aquellos que han tenido un desarrollo muy pobre.
Y uno de los que más ha criticado su personaje fue John Boyega, el encargado de dar vida a Finn, un antiguo stormtrooper que decide cambiar de bando. Para el actor, el arco argumental ha sido muy pobre, y ha ido perdiendo importancia, sobre todo en "Los Últimos Jedi". Sin embargo, Boyega ha ido un paso más allá en su última entrevista a la revista GQ, cargando contra Disney por el tratamiento que se ha hecho tanto de su personaje como el de Kelly Marie Tran.
Boyega señala que la dirección y el arco argumental que siguen tanto su personaje como el de Kelly Marie Tran son muy sospechosas, teniendo en cuenta la importancia que tienen tanto Rey como Kylo Ren en este último tramo: "Tenían muy claro qué querían hacer con Daisy Ridley y Adam Driver, pero con Kelly Marie Tran y John Boyega, que nos den. ¿Qué quieren que diga? Quieren que diga que fue una gran experiencia bla bla bla...".
"Lo diré cuando de verdad lo sea. Se esforzaron mucho en Adam y Daisy, ellos lo saben, no estoy exponiendo nada. Lo que quiero decirle a Disney es que no incluyan a un personaje negra, lo vendan como que va a ser importante, y luego lo dejen de lado, eso no es bueno", concluía el actor. Lo cierto es que tanto Rose como Finn se diluyen con el paso de las películas, hasta tener cero importancia en la trama, e incluso para Finn quedan un par de tramas abiertas. De hecho, hace unas semanas el propio Boyega ya comentaba haber superado Star Wars y no tener ninguna intención de volver, lo que deja claro su descontento con Disney. ¿Vosotros qué opináis?.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida