Aunque la decisión causó un gran revuelo durante los días posteriores al anuncio, el fervor y el ruido por el final de Juego de Tronos parecía amparar la sorpresa. David Benioff y D.B. Weiss dirigirían y producirían una nueva trilogía de Star Wars que daría comienzo a partir de 2022, y traería al frente de la saga historias y personajes desconocidos hasta la fecha. Sin embargo, ese proyecto se iba ennegreciendo a lo largo de esta misma semana, y el resultado ha terminado siendo el pronosticado.
Tal y como revelaba Deadline a última hora del lunes, los creadores de "Juego de Tronos" ya no se encargarán de las nuevas películas de la saga. ¿El motivo? Los propios cineastas argumentaban falta de tiempo ante el multimillonario acuerdo firmado con Netflix. "Hablar de Star Wars con [George Lucas] y el actual equipo fue el sueño de toda una vida hecho realidad, y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo".
Estas palabras terminan con uno de los proyectos que más polémica había causado en la historia de la franquicia. "Hay un número limitado de horas al día, y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos de Netflix", confesaban los directores, que no dudaban en cubrirse las espaldas . "Así que lamentablemente nos alejamos."
¿Qué es lo que ha sucedido realmente? Aunque no hay motivo para desconfiar de Benioff y Weiss, la entrevista que ambos concedieron este pasado fin de semana parece haber desatado la cadena de acontecimientos. Los creadores de "Juego de Tronos" acudían al Festival de Cine de Austin, y allí narraban anécdotas sobre la serie que han sido tomadas por los fans como verdaderos dardos. Fueron fichados sin experiencia, no tenían claro qué hacer e improvisaban, y otras tantas cosas, que terminaron reavivando la animadversión de la comunidad hacia ellos.
Ahora bien, no todo está perdido para ellos. No al menos de cara a la galería. "David Benioff y Dan Weiss son unos contadores de historias increíbles", expresaba Kathleen Kennedy en el comunicado. "Esperamos poder incluirlos en el viaje futuro cuando puedan alejarse de su apretada agenda para concentrarse en Star Wars". ¿Está realmente Lucasfilm dispuesto a algo así?
Sea cual sea el causante de la decisión, ahora todas las miradas se posan en Rian Johnson. El director de "Star Wars: Los Últimos Jedi", es el único hombre al frente del futuro de la franquicia, y pese a que su nombre no ha sido relacionado con la trilogía que ahora abandonan los showrunners de Poniente, se avecinan cambios de filas y reestructuraciones durante las próximas semanas.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España