La película más esperada del año no está decepcionando, y ya arrasa por todo el mundo. "Star Wars: Los Últimos Jedi" ha conseguido romper con todo el escepticismo por sus parecidos a la trilogía original, y alzarse como una digna sucesora de "El Despertar de la Fuerza". Ni las críticas de algunos fans, ni su larga duración (2 horas y 33 minutos) han conseguido echar para atrás a miles de personas que se han ido acercando a las salas de cine durante toda esta semana, cuadrando unas predicciones para la taquilla que apuntan a verdadero éxito.
Tras apenas 3 días en cartelera, "Star Wars: Los Últimos Jedi" se convertía en el segundo mejor estreno de la historia en Estados Unidos, y en el quinto mejor en todo el mundo. No obstante los 450 millones de dólares iniciales han seguido aumentando, y tal como confirma Variety, la película ya ha recaudado 536 millones en el mercado internacional. Esto la convierte en el estreno 164 con mejor taquilla de toda la historia, y solo 1.7 millones de dólares por debajo de lo que consiguió "El Imperio Contraataca" en su momento (sin aplicar inflacción).
En España la película se convirtió rápidamente en el mejor estreno del año, y tras varias jornadas, y las sesiones especiales, sigue afianzando su primer puesto. Al mismo tiempo Lucasfilm ya se prepara para el aterrizaje de la película en China, país donde algunas de las últimas producciones de Hollywood han conseguido incluso mejores resultados que en casa. Las predicciones apuntan a que "Star Wars: Los Últimos Jedi" superara la barrera de los mil millones de dólares finales, y a falta de comprobación, las Navidades prometen ser lucrativas para la cinta de Rian Johnson.
"En 'Star Wars: Los Últimos Jedi' de LucasFilm, los héroes del Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica para desentrañar los antiguos misterios de la Fuerza y descubrir sorprendentes revelaciones del pasado.
El reparto de la película está formado por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio Del Toro.
Star Wars: Los Últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Tom Karnowski y Jason McGatlin son los productores ejecutivos".
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo