Star Wars: Los Últimos Jedi ya es la décima película más taquillera de la historia
Últimas fichas
Últimas noticias

Star Wars: Los Últimos Jedi ya es la décima película más taquillera de la historia

Publicado:
0

Un mes después del esperado estreno, Rian Johnson ya tiene las credenciales suficientes para poder autoproclamarse futuro de la saga galáctica. Lucasfilm confió en el director para la nueva trilogía de la franquicia arriesgando su imagen ante un posible fracaso que aunque muchos deseaban, no ha terminado sucediendo. "Star Wars: Los Últimos Jedi" ha dividido profundamente en opinión a los fans, pero no en los bolsillos. Y es que tras un mes en cartelera, la secuela de "El Despertar de la fuerza" ha logrado arrasar en todos los mercados salvo en el asiático, convirtiéndose no solo en una digna sucesora del fenómeno que fue la cinta de J.J.Abrams, sino también sobrepasando a todas sus competidoras del pasado año.

"Star Wars: Los Últimos Jedi" ya ha recaudado al momento de redactar esta noticia 1,264 mil millones de dólares en todo el mundo, cifra muy por debajo de los 2 mil millones del Episodio VII, pero por encima de "Rogue, One", y del resto de estrenos del 2017. Y es que tal y como apunta Box Office Mojo, la cinta dirigida por Rian Johnson ha superado tanto a "La Bella y la Bestia" como a la última entrega de "Fast and Furious"  convirtiéndose así en la película más taquillera  del año pasado. Además, en perspectiva, la cinta se cuela en el top 10 de películas más taquilleras de toda la historia marcándose a "Frozen" (1,276 mil millones) como siguiente objetivo a batir.

Star Wars The Last Jedi New Pic 03

Disney consigue maquillar así el tropiezo sufrido en China hace unas semanas, y consolida lo que es ya un monopolio virtual de lo que veremos en los próximos años. Las dos películas más exitosas del año pasado pertenecen a la compañía del ratón, y de las 10 más taquilleras de toda la historia, la mitad están bajo el paraguas de los de Bob Iger. Ahora con ese respaldo J.J Abrams deberá cerrar la trilogía el próximo 2019, e iniciar un futuro que se promete muy fructífero para la marca y para Lucasfilm.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Por qué Leonardo DiCaprio no tiene relaciones con mujeres mayores de 25 años?

La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo

Publicado: 21 FEB 2025 0

Todos los estrenos de cine que llegan a España esta semana (viernes 21 de febrero de 2025)

'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Ya disponible en streaming 'Anora', la nominada al Oscar a Mejor Película y gran favorita

'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video

Publicado: 21 FEB 2025 0

'Hancock 2' y 'Soy leyenda 2', en marcha: Will Smith lo confirma y las redes arden

Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'

Publicado: 20 FEB 2025 0

'Culpa mía: Londres 2': Qué sabemos de la posible secuela del éxito de Amazon Prime Video que adapta la película española

'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas

Publicado: 19 FEB 2025 0