Un mes después del esperado estreno, Rian Johnson ya tiene las credenciales suficientes para poder autoproclamarse futuro de la saga galáctica. Lucasfilm confió en el director para la nueva trilogía de la franquicia arriesgando su imagen ante un posible fracaso que aunque muchos deseaban, no ha terminado sucediendo. "Star Wars: Los Últimos Jedi" ha dividido profundamente en opinión a los fans, pero no en los bolsillos. Y es que tras un mes en cartelera, la secuela de "El Despertar de la fuerza" ha logrado arrasar en todos los mercados salvo en el asiático, convirtiéndose no solo en una digna sucesora del fenómeno que fue la cinta de J.J.Abrams, sino también sobrepasando a todas sus competidoras del pasado año.
"Star Wars: Los Últimos Jedi" ya ha recaudado al momento de redactar esta noticia 1,264 mil millones de dólares en todo el mundo, cifra muy por debajo de los 2 mil millones del Episodio VII, pero por encima de "Rogue, One", y del resto de estrenos del 2017. Y es que tal y como apunta Box Office Mojo, la cinta dirigida por Rian Johnson ha superado tanto a "La Bella y la Bestia" como a la última entrega de "Fast and Furious" convirtiéndose así en la película más taquillera del año pasado. Además, en perspectiva, la cinta se cuela en el top 10 de películas más taquilleras de toda la historia marcándose a "Frozen" (1,276 mil millones) como siguiente objetivo a batir.
Disney consigue maquillar así el tropiezo sufrido en China hace unas semanas, y consolida lo que es ya un monopolio virtual de lo que veremos en los próximos años. Las dos películas más exitosas del año pasado pertenecen a la compañía del ratón, y de las 10 más taquilleras de toda la historia, la mitad están bajo el paraguas de los de Bob Iger. Ahora con ese respaldo J.J Abrams deberá cerrar la trilogía el próximo 2019, e iniciar un futuro que se promete muy fructífero para la marca y para Lucasfilm.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida