Stephen King explica por qué La Torre Oscura fue un completo fracaso
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Stephen King explica por qué La Torre Oscura fue un completo fracaso

Pub:
0

Las novelas de Stephen King, además de contarse por decenas, han sido llevadas al cine en numerosas ocasiones. El particular estilo del escritor ha permitido dar a luz adaptaciones como "Carrie", "Los Chicos del maíz", o la emblemática "El Resplandor". No obstante el proceso de traslación no siempre sale bien, y aunque recientemente pudo resarcirse con el éxito de la primera entrega de "IT", el golpe sufrido por el fracaso de "La Torre Oscura", ha dejado algunas reflexiones. Y es que tanto la crítica como los fans destrozaron, casi de forma unánime, la película estrenada el pasado 18 de agosto, poniendo en peligro las futuras secuelas.

Aunque la producción de Nikolaj Arcel contaba con un presupuesto más que decente (60 millones de dólares), y tenía en su reparto a estrellas del nivel de Idris Elba o Matthew McConaughey, las pretensiones de Sony Pictures terminaron por arruinar el guion. El estudio pretendía comprimir varios de los libros en los que se basa "La Torre Oscura", en una historia de apenas 90 minutos. Muchas de las críticas apuntaron tanto en esa dirección como en unas actuaciones que no eran tan excepcionales como cabría esperar. No obstante el paso del tiempo ha permitido a Stephen King ver las cosas con perspectiva y hacer un análisis y comparación con la otra cara de la moneda producida hace unas semanas.

En una reciente entrevista para Vulture, el escritor hacía de tripas corazón y apuntaba al alejamiento de la película del tono original de los libros como principal motivo del fracaso. "El mayor reto fue hacer una película basada en una saga de libros realmente larga, de 3000 páginas aproximadamente", confesó. "El otro motivo fue la decisión de hacer una adaptación para mayores de 13 años de unos libros extremadamente violentos, y tratar ese comportamiento violento de una manera muy edulcorada".

tw 26765

Las labores de guion y el desarrollo de la producción no estuvo estrechamente vigilada por el escritor, que pensaba estar viendo una fiel adaptación de "La Torre Oscura". "Eso fue algo que debía haber sido superado, pero tengo que reconocer que pensaba que Akiva Goldsman había hecho un gran trabajo convirtiendo la parte central del libro en lo que yo creía que era una buena película". No obstante King ahora ya mira hacia el futuro, y una serie que ha generado casi más expectación que el estreno del verano. "La serie de televisión que están desarrollando ahora... bueno, ya veremos qué ocurre con ella. Sería como un reboot completo, así que tendremos que esperar".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Muchos desconfiaban del live-action de Blue Lock, pero su tráiler final está dejando una gran impresión

La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida

'He-Man y los Masters del Universo' tienen 3 escenas post créditos por las que merece la pena quedarse

'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro

0

Las 3 películas de Sydney Sweeney más desconocidas que puedes ver en streaming

La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen

0

Los 3 estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (5 de junio)

'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas

0

El remake de 'Barbarella' sigue vivo: Sydney Sweeney y Edgar Wright retoman el clásico de ciencia ficción de los 60 con un reto

El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz

0

Ni 'La sustancia' ni 'Ídolos': esta es la desconocida película que tienes que ver en HBO Max

'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'

0