Steven Soderbergh ha escrito el guion de la secuela de Sexo, mentiras y cintas de vídeo en la cuarentena
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Steven Soderbergh ha escrito el guion de la secuela de Sexo, mentiras y cintas de vídeo en la cuarentena

El cineasta, además, ha revelado su intención de dirigirla en el futuro

Pub:
0

En el año 1989, Steven Soderbergh nos sorprendió con Sexo, mentiras y cintas de vídeo, su ópera prima con la que demostró que su visión como cineasta era muy diferente a la que imperaba en la época. Ganó la Palma de Oro en aquella edición con esta comedia dramática (o drama cómico) y le permitió establecer una carrera repleta de éxitos que continuó con largometrajes como Traffic, Erin Brockovich, Ocean's Eleven y Solaris. Steven Soderbergh parece no haber olvidado esta primera película, ya que acaba de revelar que ha escrito la secuela durante la cuarentena y que tiene intención de dirigirla.

Gracias a su última aparición en el espacio NightCap Live, el cineasta ha revelado la noticia: "durante el encierro, he escrito de forma más regular, más que lo que he hecho desde el verano de 1985. Cuando se cerró Nueva York, para mantenerme organizado y cuerdo, decidí que iba a escribir, que tenía que volver a realizar guiones. En las primeras seis o siete semanas, terminé tres guiones diferentes: uno de ellos es un 'reboot'-reescritura, el segundo es totalmente original, y el tercero es la adaptación de una novela".

Es el guion original el que interesa en este sentido: "fue una secuela de Sexo, mentiras y cintas de vídeo. Fue una idea a la que le he dado vueltas durante un tiempo y se me ha ocurrido una forma de volver a la historia, así que decidí escribirla y quiero que se materialice". Sorprende que haya sido ahora cuando el director quiera realizar una secuela de una de sus películas más alabadas. ¿Estará buscando el mismo reconocimiento que obtuvo con su ópera prima?

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Santiago Segura hace historia: 'Torrente' destrona a 'Ocho apellidos vascos' como la saga más taquillera

Con 'Torrente Presidente', la saga suma más de 109 millones de euros recaudados

0

La Casa Blanca desata la polémica: convierte a Donald Trump en The Mandalorian en el día de Star Wars

Disney y Star Wars se enfrentan al enemigo más inesperado: Donald Trump 'sabotea' el estreno de 'The Mandalorian & Grogu'

0

La actriz de Marvel que se ha atrevido a decirle a Disney lo que muchos piensan sobre la IA

Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos

0

Ya en Netflix la película maldita que Ridley Scott tardó dos décadas en estrenar

'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella

0

'El diablo viste de Prada 3': ¿está en marcha una nueva secuela de la exitosa comedia?

¿Habrá una tercera parte de 'El diablo viste de Prada'? ¿O es prácticamente imposible?

0

Es brutal: Así luce el primer tráiler de la película de Resident Evil y su estreno en cines será el 18 de septiembre

Las primeras imágenes han llamado especialmente la atención a los más apasionados de la saga survival horror

La película que acaba de llegar a Disney+ y que está haciendo llorar a todo el mundo: así es 'Rental Family'

'Rental Family (Familia de alquiler)' es un duro golpe al corazón que te emocionará

0

Burger King revoluciona Star Wars con el menú de Grogu que ya está conquistando a los fans

Burger King lanza un menú especial con motivo del estreno 'The Mandalorian y Grogu'

0