Colabora

Steven Soderbergh, sobre el final polémico de los Oscar 2021: "los discursos de los actores tienden a ser más dramáticos"

Fichas
Noticias

Steven Soderbergh, sobre el final polémico de los Oscar 2021: "los discursos de los actores tienden a ser más dramáticos"

No cree que la victoria de Chadwick Boseman hubiera cambiado los planes

Publicado el 0

La gala de los Oscar 2021, para la inmensa mayoría de espectadores, fue una edición que producía muchísimo sueño y que aburrió hasta a las hormigas. Y parte de la culpa la tuvo un final muy polémico en el que Anthony Hopkins se llevó un premio a Mejor actor que, para muchos, debería haber ganado de forma póstuma Chadwick Boseman. Algunos de los implicados dejaron claro que no era un problema pese a que la audiencia lo percibiera así, y ahora ha sido Steven Soderbergh, reconocido cineasta, el que ha hablado sobre los últimos minutos de los Oscar 2021.

"Eso fue algo que íbamos a hacer antes de que se anunciasen las nominaciones. Hablamos sobre ello en enero. Creemos, y opino sobre algo que no está infundado, que los discursos de los actores suelen ser más dramáticos que los de los productores, por ello pensamos que podría ser divertirlo mezclarlo, sobre todo para la gente que no sabía lo que iba a pasar. Así que siempre fue parte del plan. Después, cuando salieron las nominaciones y existía una posibilidad de que Chadwick Boseman pudiese ganar de forma póstuma, nuestra sensación fue que si ganase y su viuda hablase en su nombre, no podía haber nada después, así que mantuvimos el plan".

Recordamos que Steven Soderbergh fue el realizador de la gala, por lo que según ha aportado en esta entrevista con Los Angeles Times, la idea de terminar con el premio a Mejor actor estaba decidida antes de anunciar las nominaciones en las que se incluyó a Chadwick Boseman de forma póstuma. La escaleta se mantuvo tras saberse que el premio lo ganaría Anthony Hopkins, y es más, la victoria de Boseman para Soderbergh hubiera provocado que no pudiera continuar la gala: "no es que afirmásemos antes de tiempo que Boseman fuese a ganar, pero si había una mínima posibilidad de que ocurriese, teníamos que tenerlo en cuenta. Hubiese sido un momento tan devastador que retomar la ceremonia después hubiese sido imposible".

Etiquetado en :

Oscar 2021 Steven Soderbergh

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Guardianes de la Galaxia: James Gunn explica por qué Drax no es verde como en los cómics

Gunn ha resuelto dudas sobre Guardianes de la Galaxia y El Escuadrón Suicida a través de Twitter

Publicado el 17 JUN 2021 0

El Escuadrón Suicida: James Gunn confirma que la película tendrá una conexión con Superman

El antihéroe Bloodsport protagonizó un incidente que involucró al Hombre de Acero

Publicado el 17 JUN 2021 0

Ya están a la venta las entradas para Viuda Negra que se estrena el próximo 9 de julio

Viuda Negra será la primera película de la Fase 4 del MCU y las expectativas están muy altas tras el increíble trabajo de Marvel con las tres series que ha estrenado hasta el momento

Publicado el 17 JUN 2021 0

La razón por la que a Evan Peters le parece 'hilarante' su cameo en Bruja Escarlata y Visión

La forma en la que tuvo que mantener en secreto su participación todavía le divierte

Publicado el 17 JUN 2021 0

Ant-Man 3 ya se está rodando: así lo ha anunciado Paul Rudd

El actor no podrá asistir a una cita de baloncesto por estar grabando en Londres la película

Publicado el 17 JUN 2021 0

Guardianes de la Galaxia: Gamora estuvo a punto de ser muy diferente

El director comentó en un preguntas y respuestas cuáles eran los planes para el personaje

Publicado el 17 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...