Steven Spielberg tiene una espina clavada desde hace varios años que pretende solucionar haciendo lo que mejor se le da. “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” fue el intento del cineasta por recuperar una de sus franquicias más icónicas varias décadas después, y aunque en taquilla fue un éxito, la crítica no recibió bien el regreso de Harrison Ford en una historia que se hundía por su propio peso. Ahora Spielberg se propondrá enmendar el error con una secuela que hará borrón y cuenta nueva, y que esta vez sí, promete devolver el espíritu original de la saga a la cartelera del 2020. Sin embargo para ello tendrá que sortear un calendario de trabajo repleto de otros proyectos, que hacen de la producción de "Indiana Jones 5" de lo más complicada.
Tras el estreno de la exitosa "Los archivos del Pentágono" (The Post), que opta a varias nominaciones a los Oscar, la prometedora "Ready Player One", y el recién anunciado remake de "West Side History", ahora Spielberg ha tenido un pequeño momento para planificar la quinta entrega de su arqueólogo y profesor favorito. Tal y como revela The Hollywood Reporter, el director comenzará a rodar "Indiana Jones 5" en julio del 2019. Esto le dejará casi un año de plazo para llegar preparado al estreno fijado para el 10 de julio de 2020, pero pone sobre la mesa un problema que se hace cada vez más palpable.
El año que viene Harrison Ford cumplirá 77 años, y a pesar de que no es la primera vez que vemos a un actor de Hollywood hacer un gran trabajo con esa edad, el papel de Indi requiere de un buen estado de forma. Con sus apariciones en "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" y "Blade Runner 2049", se ha hecho palpable las limitaciones físicas de Ford tras una larga carrera en la industria. Se desconoce por completo qué planes tiene Spielberg para "Indiana Jones 5", pero no hay duda de que tendrá que hacer más de un malabarismo para mantener el ritmo de la cinta ahora que prescindirá de la nueva generación introducida en la última película.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida