Studio Ghibli homenajeará a Isao Takahata el próximo 15 de mayo
Últimas fichas
Últimas noticias

Studio Ghibli homenajeará a Isao Takahata el próximo 15 de mayo

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Horas más tarde de la noticia, todavía más de medio mundo sigue impactado. Isao Takahata, co-fundador del Studio Ghibli, y padre de animes como "Heidi", y películas como "La tumba de las luciérnagas", o "El cuento de la princesa Kaguya, fallecía ayer a los 82 años de edad. Las condolencias desde todos los ámbitos no solo de la industria nipona, sino de todo el mundo, no se hicieron esperar. Takahata era una de las personas vivas más importantes de las últimas décadas en el mundo de la animación, y uno de los cineastas con mayor sensibilidad a la hora de contar historias. Para los fans era un icono, pero también para la propia compañía a la que dio vida, y por ello no han tardado en corresponder con un mensaje a la altura.

En un comunicado oficial a través de su página web, Studio Ghibli mostraba sus respetos por la familia del maestro, y esclarecía algo más lo sucedido. Takahata falleció el pasado jueves 5 de abril a la 1:19 a.m en el hospital de Teikyo, por un cáncer de pulmón. Lo hacía a la edad de 82 años, dejando tras de sí un legado inigualable, y según confirma el estudio, también algunos proyectos inacabados. El último crédito que se le atribuye es el de productor en la aclamada "La tortuga roja", donde pudo aportar su sabiduría y talento al debutante Michaël Dudok de Wit.

97479774redturtle culture xlarge transgzjiubgp ijo4bz83vfl2wk82trm0xi n4x7uccy1vw

Aunque todavía no hay ningún acto por parte de los fans previsto, desde el lado oficial ya se han comenzado a mover los hilos. El expresidente de Studio Ghibli, y productor Toshio Suzuki se ha puesto en contacto con Miyazaki, para organizar un homenaje público. "Debido a que era una persona muy ocupada, es una noticia muy triste", confiesa. "Consulté con Hayao Miyazaki, y decidí organizar en nombre del estudio una gran fiesta de despedida". Este evento tendrá lugar el próximo 15 de mayo, y por el momento se desconocen los detalles de la hora y lugar.

Isao Takahata tendrá así el homenaje que se merece. Mientras tanto, en nuestro país miles de fans han mostrado mensajes de cariño hacia el director por redes sociales, y algunos ciclos de cine han aprovechado para proyectar algunas de sus películas. Durante el día de mañana, en la Heroes Manga celebrada en IFEMA, tendrá lugar un panel especial dedicado al 30 aniversario del estreno de "Mi vecino Totoro", y "La tumba de las luciérnagas", donde se hablará largo y tendido sobre la carrera de Takahata. Álvaro López Martín, autor de "El viaje de Chihiro", y "Mi vecino Miyazaki", e Inés Barriocanal, presentadora del programa de Vodafone, Alt+F4, guiarán la charla y repartirán pósteres gratuitos a todos los asistentes.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Bombazo! Nueva película de los Simpson para 2027. Esto es todo lo que sabemos

Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film

Así fue el tremendo patinazo de la Comic-Con Málaga con la proyección de Toy Story

La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había

Arnold Schwarzenegger convierte la Comic-Con Málaga en una masterclass de vida con momentos que pasarán a la historia

El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional

Los fans están muy cabreados con la Comic-Con de Málaga 2025: colas interminables, precios desorbitados y organización cuestionable

La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas

El nuevo tráiler de Avatar: Fuego y Ceniza deja claro que en Pandora no hay tregua

El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar

Elio, la nueva aventura cósmica de Pixar, ya está disponible en Disney+

Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo

Mashle tendrá live-action, y su protagonista será el actor de Zoro en la serie de One Piece

Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?

Sakamoto Days: Primer vistazo (teaser) oficial a la película live-action, ¡30 segundos que valen oro!

La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial

Sakamoto Days tendrá su propia película live-action: Cuándo se estrena y todos los detalles que se conocen

Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action