La última película de Quentin Tarantino, "Érase una vez en Hollywood" fue todo un éxito entre taquilla y crítica, pero como todo trabajo del director no estuvo exenta de polémica. De hecho, hubo una polémica bastante grande en relación con la novena película de Tarantino, en concreto, con la escena en la que Bruce Lee se enfrentaba a Cliff Booth el personaje de Brad Pitt, y resultaba humillado después de ser un auténtico fanfarrón que se creía el rey de las artes marciales.
Esta visión de Bruce Lee no fue bien acogida en China, e incluso la hija del actor salió en defensa de su padre, asegurando que es una representación muy desvirtuada de la realidad. Tarantino se ha pronunciado ahora, en una entrevista con Joe Rogan, aprovechando el lanzamiento de su novela sobre la película, que ya ha revelado algún que otro secreto, para hablar sobre esa escena.
Tarantino, fino como siempre, entendió que la hija de Bruce Lee se molestara, pero no el resto del mundo: "Puedo entender que [la hija de Lee] tenga problemas con ello. Es su jodido padre, y lo entiendo. Pero el resto del mundo me puede chupar la polla. Si Cliff se hubiera enfrentado a Bruce Lee en un torneo de artes marciales en el Madison Square Garden, no habría tenido ninguna oportunidad".
Y es que, Tarantino defiende que Bruce Lee no era muy querido por la industria, asegurando que los especialistas de la serie "El Avispón Verde" acabaron odiándolo. Y para colmo, comparó su figura con la de Charles Manson: "Al igual que en el caso de Charles Manson, todo ese rollo de maestro espiritual era puro teatro. De la misma manera que Charles Manson quería ser una estrella del rock, Bruce Lee quería ser una estrella de cine".
CONTENIDO RELACIONADO
Con motivo del estreno de la novela, el director está sacando a relucir algunos secretos de la película
Shannon Lee cree que la representación de su padre en la cinta fue inexacta como poco
La novela, recién publicada, arroja información inédita hasta ahora
El último trabajo del director se ha colocado entre lo más visto de la plataforma
La novela ampliará la historia de los personajes de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt
Una de las escenas de Érase una vez en Hollywood está triunfando en internet