En este siglo XXI, los zombies han terminado siendo los grandes protagonistas del género de terror. Por un lado, han protagonizado películas con las que saltar de la butaca, y por otro, comedias involuntarias en las que ni un buen guion podían salvarlas. Por suerte, REC se encuentra en el primer grupo, al menos si nos centramos en las tres primeras entregas y dejamos fuera a la cuarta. Y hay que decir que tienes menos de 72 horas para ver esta saga en Netflix.
Cuatro son las películas que han dirigido Jaume Balagueró y Paco Plaza basadas en REC (sin contar sus remakes norteamericanos, Cuarentena y Cuarentena final, por lo malos que son). Estas cuatro entregas se marchan de Netflix el próximo sábado 14 de mayo, por lo que si quieres verlas, tendrás que correr. Por suerte, duran poco más de 90 minutos cada una, así que tiempo tienes de sobra.
Cuando veas REC, pensarás que lo que ocurre en este misterioso edificio es un brote infeccioso que provoca que los vecinos se infecten a la velocidad de la luz. Pero en cuanto veas REC 2, te darás cuenta de que existe un giro de guion con el que muchos nos preguntamos si en realidad eran poseídos.
En la primera entrega, eran rápidos como infectados, pero solo morían cuando se destruía o cortaba la cabeza. En la segunda es cierto que hay un gusano gigante que parece ser la causa de todos los males... En definitiva, mejor no hacerse esta pregunta, porque lo importante no es el origen de los monstruos (o como se llamen).
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake