Colabora

Tenet: Robert Pattinson se deja ver en las primeras imágenes del rodaje de lo nuevo de Nolan

Fichas

Tenet: Robert Pattinson se deja ver en las primeras imágenes del rodaje de lo nuevo de Nolan

Publicado el 0

Tan misterioso como siempre, y tan confiable como de costumbre. Desde que anunciara su nuevo trabajo el pasado enero, Christopher Nolan no ha hecho más que jugar al despiste. Ni trama, ni tono, ni ambientación, nada. El director de “Dunkerque” no necesitaba revelar más que el título del proyecto, y anunciar a los protagonistas del reparto, para generar expectación entre los fans.

Ahora bien, ni siquiera un cineasta de su altura es capaz de evitar todas las filtraciones. Y menos cuando entre manos se tiene el rodaje más caro de toda su filmografía. “Tenet” está actualmente cobrando forma por las calles de Estonia, y es desde precisamente allí de donde esta semana llegaban las primeras fotografías filtradas.

Las imágenes han generado todo tipo de teorías y rumores en torno a la trama. ¿A quién interpretará Robert Pattinson? Las instantáneas refuerzan las informaciones que apuntaban a un personaje homenaje al propio Nolan. Sí, el director estaría dentro de la trama con un papel, suponemos, ligeramente modificado en forma de guiño homenaje.

Se lo que sea entre manos, Nolan tienen todas las de ganar en un mes que se ha convertido ya fetiche para él. Fue en la tercera semana de julio cuando estrenó “El caballero oscuro”(más de 1.085M), “La leyenda renace” (1.005M), y “Origen” (828M). Fue también el momento en el que aterrizó “Dunkirk” llevándose ocho nominaciones y tres Oscar. En esta ocasión ni “Bob Esponja 3”, ni “Jungle Cruise” parece que serán rivales peligrosos en cartelera.

Y menos cuando hablamos de 200 millones de dólares de presupuesto. Cifra que sitúa a “Tenet” en el rango promedio de las superproducciones de Hollywood, pero que gana más relevancia cuando se compara con el resto de la carrera de Nolan. Y es que lejos de su nuevo trabajo quedaría “Interstellar”, para la que contó con 165 millones, así como “Dunkerque”, para la que dispuso de 100 millones. De hecho hay que remontarse bastantes años al pasado para encontrar un despliegue de tal magnitud.

En cómputo global, “Tenet” se convertiría con su estreno en la segunda película más cara del director tan solo por detrás de la última entrega de la trilogía de Batman, para la que Warner puso la increíble cifra de 250 millones de dólares. Ni siquiera “Origen”, film que le terminó de catapultar hacia el corte de autor, rozó tal monto de dinero (160M).

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

PlayStation Productions se une a la película de Uncharted tras la salida del director

Teniendo en cuenta el increíble éxito que “Uncharted” ha cosechado durante su etapa en la industria de los videojuegos, sería bastante lógico pensar que casi cualquier profesional se encontraría muy interesado en participar en su adaptación cinematográfica. No obstante, y a pesar de contar con un actor principal como Tom Holland, parece ser que el […]

Publicado el 23 AGO 2019 0

La hija de Stan Lee cree que su padre estaría de parte de Sony en la disputa por Spider-Man

La última vez que se habló de ella fue para destripar las acusaciones y los intercambios legales que mantenía con su padre. Joan Celia Lee (más conocida como JC), estuvo durante años separada de Stan Lee, y durante sus últimos meses de vida protagonizó una sonada acusación de maltratos psicológicos hacia su progenitor. De eso […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Primeros detalles, título oficial y rodaje de la nueva película de James Wan

Se palpa la emoción. No por el nombre en sí del director, sino porque será el primer proyecto en el que se siente en la silla de máxima responsabilidad, tras pasar por el mundo subacuático de DC. La nueva película de James Wan servirá de descanso antes de la llegada de “Aquaman 2”, y vendrá a […]

Publicado el 22 AGO 2019 0