El presupuesto no son más que números. Nada relaciona lo que invierte el estudio en cuestión en un proyecto con su calidad material, pero en muchos casos potencia el impacto visual del trabajo del director. El propio Christopher Nolan lo ha vivido en sus propias carnes saliendo de producciones modestas como "Memento", hasta alcanzar el máximo rango laboral con Warner Bros. Algo que cobrará especial relevancia en "Tenet".
Sí, la nueva película del cineasta ha llamado más la atención por su reparto y por su trama que por cualquier otro aspecto de su desarrollo, pero esta semana llegaba una novedad externa de lo más interesante. De acuerdo a un medio local de Estonia, país donde se está rodando la producción, el valor total de la misma asciende hasta los 200 millones de dólares aproximados.
Sin contextualizar, esta cifra sitúa a "Tenet" en el rango promedio de las superproducciones de Hollywood, pero gana relevancia cuando se compara con el resto de la carrera de Nolan. Y es que lejos de su nuevo trabajo quedaría "Interstellar", para la que contó con 165 millones, así como "Dunkerque", para la que dispuso de 100 millones. De hecho hay que remontarse bastantes años al pasado para encontrar un despliegue de tal magnitud.
En cómputo global, "Tenet" se convertiría con su estreno en la segunda película más cara del director tan solo por detrás de la última entrega de la trilogía de Batman, para la que Warner puso la increíble cifra de 250 millones de dólares. Ni siquiera "Origen", film que le terminó de catapultar hacia el corte de autor, rozó tal monto de dinero (160M).
Descrita como “un blockbuster de acción masivo, e innovador“ , la película liderada por Robert Pattinson ha ido perfilando una trama de lo más ambigua en la que muchos han depositado unas predicciones enfocadas al género de espionaje. Lo cierto es que a pesar de lo inminente de las grabaciones, y los múltiples anuncios del reparto, la producción sigue siendo un completo misterio. Uno muy caro.
CONTENIDO RELACIONADO
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson