El presupuesto no son más que números. Nada relaciona lo que invierte el estudio en cuestión en un proyecto con su calidad material, pero en muchos casos potencia el impacto visual del trabajo del director. El propio Christopher Nolan lo ha vivido en sus propias carnes saliendo de producciones modestas como "Memento", hasta alcanzar el máximo rango laboral con Warner Bros. Algo que cobrará especial relevancia en "Tenet".
Sí, la nueva película del cineasta ha llamado más la atención por su reparto y por su trama que por cualquier otro aspecto de su desarrollo, pero esta semana llegaba una novedad externa de lo más interesante. De acuerdo a un medio local de Estonia, país donde se está rodando la producción, el valor total de la misma asciende hasta los 200 millones de dólares aproximados.

Sin contextualizar, esta cifra sitúa a "Tenet" en el rango promedio de las superproducciones de Hollywood, pero gana relevancia cuando se compara con el resto de la carrera de Nolan. Y es que lejos de su nuevo trabajo quedaría "Interstellar", para la que contó con 165 millones, así como "Dunkerque", para la que dispuso de 100 millones. De hecho hay que remontarse bastantes años al pasado para encontrar un despliegue de tal magnitud.
En cómputo global, "Tenet" se convertiría con su estreno en la segunda película más cara del director tan solo por detrás de la última entrega de la trilogía de Batman, para la que Warner puso la increíble cifra de 250 millones de dólares. Ni siquiera "Origen", film que le terminó de catapultar hacia el corte de autor, rozó tal monto de dinero (160M).
Descrita como “un blockbuster de acción masivo, e innovador“ , la película liderada por Robert Pattinson ha ido perfilando una trama de lo más ambigua en la que muchos han depositado unas predicciones enfocadas al género de espionaje. Lo cierto es que a pesar de lo inminente de las grabaciones, y los múltiples anuncios del reparto, la producción sigue siendo un completo misterio. Uno muy caro.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo