El estreno de "Tenet" ha sido sin duda la noticia del verano, y sus atrasos por desgracia también. El coronavirus ha provocado la paralización de muchas actividades, entre ellas ir al cine. Las salas de cine no pueden abrirse con normalidad, y esta cuestión pone en riesgo a los grandes estrenos, que no podrán rentabilizar el dinero que han invertido en producción y no pueden asumir los retrasos (como ha pasado con "Viuda Negra" o con "Sin tiempo para Morir".). Y es que el director Christopher Nolan quería romper con esta mala racha presentado "Tenet" en las grandes salas.
Según aseguraba Christopher Nolan su película "Tenet" está hecha para disfrutarla en una gran pantalla. Y así podrá ser en China, donde (según confirma Varsity) "Tenet" podrá estrenarse en los cines, aunque con condiciones. Las salas tendrán que permanecer con una ocupación del 30%, de forma que se respete el distanciamiento social. Los cines chinos tendrían que proyectar películas de máximo 2 horas de duración, lo que supondría un problema para "Tenet", que dura 2 horas y media. Sin embargo en este caso se hará la vista gorda, aunque a modo de excepción. Este estreno podría suponer a Nolan una gran inversión para su gran producción.
También resulta curiosa la estrategia de "publicidad" de "Tenet". En los carteles americanos la película presentaba el lema: 'El tiempo se acaba', sin embargo en China se ha presentado este: 'Haz que cada segundo cuente, invade las salas'. Eso sí, esperemos que lo hagan con prudencia y de forma civilizada para evitar rebrotes. Por fin los espectadores chinos podrán disfrutar de la esperada y enigmática "Tenet", que estamos seguros que dejará con la boca abierta a más de uno.
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras
Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes
Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa