Marvel está dando sus primeros pasos para tratar de ser una productora más inclusiva: “Shang-Chi” contará con un elenco asiático, “Los Eternos” presentará a un héroe abiertamente gay, y el personaje de Tessa Thompson, Valquiria, buscará una reina que gobierne Nuevo Asgard junto a ella en “Thor: Love and Thunder”. Durante una entrevista con Variety, Thompson ha comentado que la fase 4 del UCM hará grandes avances en el terreno de la diversidad.
“Creo que en esta próxima fase de Marvel, vamos a ver lo que significa realmente la representación”, afirma la actriz. “Porque la verdad es que estas películas viajan a nivel mundial de una manera impresionante, y si puedes representar a personas de color, si puedes representar a personas con discapacidades, si puedes representar a la comunidad LGBTQIA dentro de estas películas, será algo muy grande”.
Thompson también remarca lo importante que es que las grandes producciones representen a todo tipo de personas, ya que “hay muchas personas jóvenes que acuden al cine, y de esta forma todos se sentirán valorados”. Según la estrella, “estas narraciones basadas en cómics deberían recalcar que nuestras diferencias nos hacen especiales”.
Es innegable que las películas de Marvel generan un gran impacto. En su día, “Black Panther” demostró que las producciones inclusivas son capaces de atraer al gran público. Ahora, “Thor: Love and Thunder” tendrá que seguir el camino iniciado por esta cinta. Lo nuevo de Chris Hemsworth y Tessa Thompson llegará a los cines el 29 de septiembre de 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis
Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix
'Guns Akimbo' es una deliciosa comedia negra con mucha acción
¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?
'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'
'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas
'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes
¿Nunca te has fijado en la sala de trofeos de Hogwarts? Atento a este detalle
Paco León protagoniza esta delirante comedia española que arrasa en la plataforma de streaming
Ralph Fiennes se pone en la piel de Odiseo en su nueva película
'Howard, un nuevo héroe' es tan poco conocida, que muchos os enteraréis de su existencia hoy
Ryan Coogler habla de la posibilidad de una secuela de 'Los pecadores'