Marvel está dando sus primeros pasos para tratar de ser una productora más inclusiva: “Shang-Chi” contará con un elenco asiático, “Los Eternos” presentará a un héroe abiertamente gay, y el personaje de Tessa Thompson, Valquiria, buscará una reina que gobierne Nuevo Asgard junto a ella en “Thor: Love and Thunder”. Durante una entrevista con Variety, Thompson ha comentado que la fase 4 del UCM hará grandes avances en el terreno de la diversidad.
“Creo que en esta próxima fase de Marvel, vamos a ver lo que significa realmente la representación”, afirma la actriz. “Porque la verdad es que estas películas viajan a nivel mundial de una manera impresionante, y si puedes representar a personas de color, si puedes representar a personas con discapacidades, si puedes representar a la comunidad LGBTQIA dentro de estas películas, será algo muy grande”.
Thompson también remarca lo importante que es que las grandes producciones representen a todo tipo de personas, ya que “hay muchas personas jóvenes que acuden al cine, y de esta forma todos se sentirán valorados”. Según la estrella, “estas narraciones basadas en cómics deberían recalcar que nuestras diferencias nos hacen especiales”.
Es innegable que las películas de Marvel generan un gran impacto. En su día, “Black Panther” demostró que las producciones inclusivas son capaces de atraer al gran público. Ahora, “Thor: Love and Thunder” tendrá que seguir el camino iniciado por esta cinta. Lo nuevo de Chris Hemsworth y Tessa Thompson llegará a los cines el 29 de septiembre de 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas
No está relacionada con 'Ne Zha 2', pero ambos universos se basan en la misma novela de la dinastía Ming
'Ne Zha 2' ya supera los 1.616 millones de dólares recaudados en todo el mundo, principalmente en China
Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...