The Cloverfield Paradox logró menos de la mitad de la audiencia que Bright en su estreno
Últimas fichas
Últimas noticias

The Cloverfield Paradox logró menos de la mitad de la audiencia que Bright en su estreno

Publicado:
0

Considerado como uno de los movimientos más inteligentes de la compañía hasta la fecha, el estreno inesperado de "The Cloverfield Paradox" tras la final de la Super Bowl sentó un peligroso precedente para la competencia en el futuro. La expectación por la tercera entrega de la misteriosa saga de J.J. Abrams había copado todas las conversaciones hasta esa noche, y aunque se esperaba que Netflix lanzara el primer tráiler de la cinta, nadie se esperaba lo que sucedería horas después. El ruido fue mayúsculo, y todo el mundo miraba a los de Reed Hastings de reojo, sin embargo puede que los daños colaterales no terminen compensando.

Tras las malas críticas recogidas por "The Cloverfield Paradox", y el mantenimiento de los derechos de la franquicia en manos de Fox, han llevado a muchos a pensar en una doble jugada por parte de los de Murdoch para deshacerse de un estreno que sabrían que fracasaría y así evitar los gastos en promoción. Netflix confiaba por su parte en rentar el arriesgado movimiento con unos buenos números de audiencia, pero parece que tampoco ha sido así.

 

A pesar de que los datos de audiencias no son públicos, Nielsen (vía Variety) continúa su cruzada por averiguar los tan ansiados números de la plataforma, y ahora revela que el estreno de "The Cloverfield Paradox" logró reunir a 2.8 millones de personas frente al televisor durante la noche de su estreno en Estados Unidos. Durante los 7 días siguientes la película de Julius Onah logró amasar la cifra de 5 millones de espectadores, pero se siguió quedando muy lejos de los 11 millones que recogió "Bright" durante sus primeros tres días en Netflix. Esto ha puesto en duda el desembolso de 50 millones de dólares de la compañía por la exclusividad del estreno.

05 cloverfield.w710.h473

La media de la plataforma para otros estrenos de películas ronda los 700.000 espectadores, y aunque en esta ocasión "The Cloverfield Paradox" ha superado ampliamente esa cifra, se ha quedado muy por debajo de la que hasta ahora es el mayor éxito de Netflix en su corta historia con largometrajes. El futuro de "Bright" está más que asegurado con una secuela, y por suerte "Cloverfield 4" seguirá su propio camino en la competencia. ¿Marcará esto una luz roja en las oficinas de la compañía? Los próximos meses responderán a esa pregunta.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Tom Holland tiene una colección de 'Spider-Man', pero la metió en un armario: "me avergüenza"

"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland

Publicado: 15 ENE 2025 0

Es una de las peores películas de 2023, pero '65' está arrasando en España con su mezcla de ciencia ficción y aventuras

Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios

Publicado: 15 ENE 2025 0

Filmin busca comprador: la plataforma de streaming española para amantes del cine se pone a la venta y ya hay interesados

Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio

Publicado: 15 ENE 2025 0

The Witcher: Sirenas de las profundidades - Fecha de estreno, tráiler y de qué trata la nueva película

The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene

Publicado: 14 ENE 2025 0

El primer avance de 'Until Dawn' no es un tráiler, es mucho mejor: así se ha adaptado el videojuego

La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025

Publicado: 14 ENE 2025 0

El otro remake de 'Nosferatu' que es aún mejor que la versión de 2024 y tienes disponible en Amazon Prime Video

'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake

Publicado: 14 ENE 2025 0