The Cloverfield Paradox logró menos de la mitad de la audiencia que Bright en su estreno
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The Cloverfield Paradox logró menos de la mitad de la audiencia que Bright en su estreno

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Considerado como uno de los movimientos más inteligentes de la compañía hasta la fecha, el estreno inesperado de "The Cloverfield Paradox" tras la final de la Super Bowl sentó un peligroso precedente para la competencia en el futuro. La expectación por la tercera entrega de la misteriosa saga de J.J. Abrams había copado todas las conversaciones hasta esa noche, y aunque se esperaba que Netflix lanzara el primer tráiler de la cinta, nadie se esperaba lo que sucedería horas después. El ruido fue mayúsculo, y todo el mundo miraba a los de Reed Hastings de reojo, sin embargo puede que los daños colaterales no terminen compensando.

Tras las malas críticas recogidas por "The Cloverfield Paradox", y el mantenimiento de los derechos de la franquicia en manos de Fox, han llevado a muchos a pensar en una doble jugada por parte de los de Murdoch para deshacerse de un estreno que sabrían que fracasaría y así evitar los gastos en promoción. Netflix confiaba por su parte en rentar el arriesgado movimiento con unos buenos números de audiencia, pero parece que tampoco ha sido así.

A pesar de que los datos de audiencias no son públicos, Nielsen (vía Variety) continúa su cruzada por averiguar los tan ansiados números de la plataforma, y ahora revela que el estreno de "The Cloverfield Paradox" logró reunir a 2.8 millones de personas frente al televisor durante la noche de su estreno en Estados Unidos. Durante los 7 días siguientes la película de Julius Onah logró amasar la cifra de 5 millones de espectadores, pero se siguió quedando muy lejos de los 11 millones que recogió "Bright" durante sus primeros tres días en Netflix. Esto ha puesto en duda el desembolso de 50 millones de dólares de la compañía por la exclusividad del estreno.

05 cloverfield.w710.h473

La media de la plataforma para otros estrenos de películas ronda los 700.000 espectadores, y aunque en esta ocasión "The Cloverfield Paradox" ha superado ampliamente esa cifra, se ha quedado muy por debajo de la que hasta ahora es el mayor éxito de Netflix en su corta historia con largometrajes. El futuro de "Bright" está más que asegurado con una secuela, y por suerte "Cloverfield 4" seguirá su propio camino en la competencia. ¿Marcará esto una luz roja en las oficinas de la compañía? Los próximos meses responderán a esa pregunta.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica

Treblujena (Cádiz): El día que Spielberg eligió España para rodar su película y eclipsó a todo Hollywood

La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño