Aunque Netflix había escrito unas reglas del juego muy específicas, ahora la industria se prepara para darle la vuelta a la tortilla. La llegada de Disney, WarnerMedia y Apple desdibujará la rivalidad entre calidad y cantidad, haciendo posibles ambas. Amazon marcará un límite con sus 250 millones de dólares para "El Señor de los Anillos" del que el la competencia desligará sus propios presupuestos de escándalo.
La primera en abocetar esta nueva tendencia será la propia Disney; proponiendo temporadas cortas pero con mayor presupuesto. Algo que seguirán las series del UCM, pero también las de Star Wars. Y es ahí donde entra en juego "The Mandalorian", la ficción con la que abrirá el servicio Disney+ el próximo octubre, y de la que ahora afloran comparaciones más que jugosas.
Tal y como revela The Washington Post esta misma semana, el montante que Jon Favreau maneja para la serie del universo galáctico finalmente no ronda los 10 millones de dólares por episodio -como se preveía inicialmente-. Pedro Pascal lidera una producción valorada en torno a los 120 y 150 millones de dólares. Una marca que iguala la quimera que manejó HBO durante la última temporada de "Juego de Tronos".
Aunque los números por el momento no son oficiales, esta información daría un valor de 15 millones de dólares a cada uno de los 8 episodios ya confirmados de la primera temporada. ¿Y cómo se compara eso con el resto de ofertas de la competencia? Dejando de lado Poniente, el siguiente referente lo encontramos en "Star Treck: Discovery" (125M) con un reparto menos impactante entre sus 15 episodios.
Un monto similar al que ya manejó HBO hace unos cuantos años con la aclamada "Hermanos de sangre" (12,5M/episodio). Lejos quedarían los presupuestos que ha manejado Netflix en los últimos tiempos con sus últimas producciones; “House of Cards” (4,5M/episodio), “The Get Down” ($11M/episodio), “Sense8” (9M/episodio), “Marco Polo” (9M/episodio) y “Altered Carbon” (7M/episodio).
¿Es esto señal de la calidad de "The Mandalorian"? No exactamente. Los californianos ya han demostrado una mayor eficiencia con cifras menos abultadas. Ahora bien, el músculo de los de Burbank debe salir a flote por algún lado, y en este caso está materializando unas producciones televisivas de corte cinematográfico.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida