Colabora

The Mandalorian iguala el presupuesto de temporada 8 de Juego de Tronos

Fichas

The Mandalorian iguala el presupuesto de temporada 8 de Juego de Tronos

Publicado el 0

Aunque Netflix había escrito unas reglas del juego muy específicas, ahora la industria se prepara para darle la vuelta a la tortilla. La llegada de Disney, WarnerMedia y Apple desdibujará la rivalidad entre calidad y cantidad, haciendo posibles ambas. Amazon marcará un límite con sus 250 millones de dólares para “El Señor de los Anillos” del que el la competencia desligará sus propios presupuestos de escándalo.

La primera en abocetar esta nueva tendencia será la propia Disney; proponiendo temporadas cortas pero con mayor presupuesto. Algo que seguirán las series del UCM, pero también las de Star Wars. Y es ahí donde entra en juego “The Mandalorian”, la ficción con la que abrirá el servicio Disney+ el próximo octubre, y de la que ahora afloran comparaciones más que jugosas.

Tal y como revela The Washington Post esta misma semana, el montante que Jon Favreau maneja para la serie del universo galáctico finalmente no ronda los 10 millones de dólares por episodio -como se preveía inicialmente-. Pedro Pascal lidera una producción valorada en torno a los 120 y 150 millones de dólares. Una marca que iguala la quimera que manejó HBO durante la última temporada de “Juego de Tronos”.

Aunque los números por el momento no son oficiales, esta información daría un valor de 15 millones de dólares a cada uno de los 8 episodios ya confirmados de la primera temporada. ¿Y cómo se compara eso con el resto de ofertas de la competencia? Dejando de lado Poniente, el siguiente referente lo encontramos en “Star Treck: Discovery” (125M) con un reparto menos impactante entre sus 15 episodios.

Un monto similar al que ya manejó HBO hace unos cuantos años con la aclamada “Hermanos de sangre” (12,5M/episodio). Lejos quedarían los presupuestos que ha manejado Netflix en los últimos tiempos con sus últimas producciones; “House of Cards” (4,5M/episodio), “The Get Down” ($11M/episodio), “Sense8” (9M/episodio), “Marco Polo” (9M/episodio) y “Altered Carbon” (7M/episodio).

¿Es esto señal de la calidad de “The Mandalorian”? No exactamente. Los californianos ya han demostrado una mayor eficiencia con cifras menos abultadas. Ahora bien, el músculo de los de Burbank debe salir a flote por algún lado, y en este caso está materializando unas producciones televisivas de corte cinematográfico.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Padre no hay más que uno ha sido vista por más de 1 millón de espectadores

Santiago Segura ha logrado triunfar con un género que, hasta hace algunos años, difícilmente era atribuible al director: el de la comedia familiar. El realizador, conocido por la saga “Torrente“, ha cambiado el tono adulto de sus producciones por uno más propio para toda la familia, y “Padre no hay más que uno” ha sido […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

El director de John Wick, Chad Stahelski, supervisará nuevas escenas de acción de Birds of Prey

La carrera de Chad Stahelski es digna de contar. Doble de acción de numerosas películas, un día decidió ponerse detrás de las cámaras para rodar la que es ya una de las mejores sagas de acción de todos los tiempos. Su gran trabajo en el diseño y la posterior grabación de las coreografías le ha […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Venom 2 ficha al director de fotografía Robert Richardson, ganador de tres premios Óscar

El proyecto de “Venom 2” sigue con paso firme mientras se acerca la hora de empezar su fase de producción. Hace una semana se anunciaba el flagrante fichaje de Andy Serkis para que se hiciera cargo de la dirección. Y, ahora, unos días después la secuela del simbionte consigue otro fichaje de lujo para su […]

Publicado el 17 AGO 2019 0