Del traje negro de Batman a la pizarra y el chándal de entrenador; este es el cambio que realiza Ben Affleck en "The Way Back". Hace unas horas Warner Bros revelaba toda la información de esta historia de pérdida, tristeza y superación a través del básquet. En el film, Affleck interpreta a Jack Cunningham, un ex-jugador amateur que por decisiones que aún no se comprenden acaba dejando el deporte, cayendo en una vida de alcoholismo y depresión. Sin embargo, una oportunidad surge en su camino: entrenar al equipo de su antiguo instituto.
Este nuevo trabajo le permitirá conocer a unos jóvenes que no están muy bien dotados para encestar el balón. En el primer tráiler que se ha lanzado hoy, se puede observar que a medida de que Cunningham va conociéndoles e intentando empujarles a mejorar en la pista y fuera de ella, son ellos quienes ayudan a su nuevo entrenador a superar la triste situación en la que se encuentra atrapado desde hace años.
El largometraje lo dirigirá Gavin O'Connor, quien ya había trabajado con Affleck en "El Contable". Pero el elenco de actores no sólo cuenta con el oscarizado intérprete. Otras estrellas como Al Madrigal de "Escuela para fracasados" o Michaela Watkins de la serie de HBO "Casual" también participarán en esta cinta programada para para el próximo 6 de marzo de 2020.
¿Será "The Way Back" un éxito? Aún es pronto para decirlo, pero las similitudes de la trama con "Juego de Honor" son palpables, y no como garantía de nada. Aún está por ver si Affleck podrá desbancar a Samuel L. Jacskon en el papel de entrenador de baloncesto. Con una premisa así de manoseada, será el 'cómo' y no el 'qué' lo que determine el éxito de la producción.
Y en este sentido, el protagonismo de la estrella principal no despeja precisamente dudas. Affleck, a quien aún le podría pesar la alargada sombra del hombre murciélago, lleva ya algún tiempo intentando despegarse del DCEU. De la mano de Netflix consiguió volver a despuntar gracias a "Triple Frontera", pero claro, nada asegura que el público le siga reconociendo por sus andaduras en el Batmóvil.
"Jack Cunningham (Ben Affleck) tenía una vida que apuntaba al éxito. En la universidad él era una estrella de baloncesto y tenía asegurada una beca para poder ir a la universidad, pero de repente, por razones desconocidas, deja el deporte. Años después Jack se encuentra en un espiral negativo, y después de una terrible pérdida acaba cayendo en el alcoholismo, perdiendo su matrimonio por el camino.
Cuando se le pide que entrene al equipo de su antiguo instituto, que ya no tiene la gloria que tuvo en el pasado, acaba aceptando a regañadientes, algo que ni él mismo se imaginaba hacer. A medida que los chicos comienzan a trabajar como un equipo y a ganar, Jack encuentra la que quizá es la única razón para enfrentarse a sus demonios del pasado que lo han descarrilado hacia su triste vida. Pero ¿será esto suficiente para llenar su vació, sanar sus heridas y encarrilarle hacia la redención?"
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida