Cuando el Dios del Trueno aterrizó en el Universo Cinematográfico de Marvel, muchos esperaban que se estrenara en una película redonda. La mayoría de la crítica alabó el tratamiento del personaje por parte del estudio así como la elección de Chris Hemsworth. Sin embargo no todo terminó de encajar en las pretensiones de los fans y el resultado final de la trama. El lado amoroso del dios fue el principal punto débil de la película, y la mayoría de los comentarios se ensañaron con el personaje de Natalie Portman. Ahora tras dos entregas, Jane Foster será sustiutida en "Thor: Ragnarok" con la que parece ser una pretendiente mucho más acorde para el protagonista, pero Taika Waititi no pondrá fin a la antigua relación de manera rotunda.
La aparición de Valkiria en los primeros tráilers de la tercera y última entrega de la saga hizo saltar las alarmas. Aunque el personaje interpretado por Tessa Thompson no se presentó como el nuevo amor de Thor, sus habilidades, estética y carisma apuntaban a que llamaría fácilmente la atención del dios. Y así parece ser confirmado por el propio Chris Hemsworth, quien parece un completo adolescente enamorado de la Asgardiana. Su nueva relación trazará un paralelismo claro con Jane, quien no volverá a aparecer de ninguna de las maneras.
"¡Para Thor es como conocer a su heroína!", declaró el actor a Screenrant sobre el nuevo romance con Valkiria. "Está muy conmocionado por su historia, por ser una valkiria y todo eso" El dios parece haberse visto atraído por una personalidad tan parecida a la suya. "Pero también es una mujer guapa y eso le pilló por sorpresa. Podría pasar de él si quisiera, y creo que Thor no se suele encontrar con alguien así muy a menudo". Ese es precisamente el punto que más atrae al dios en comparación con su relación más humana y corriente de las anteriores películas. "Ese no era precisamente lo que pasaba con Jane. Ahí había una atracción y amor completamente diferente. Entonces pensamos: '¿como podemos hacer que se diferencie de las anteriores?".
Las palabras de Hemsworth indican que su personaje ha superado la ruptura con su antigua relación y ahora está completamente abierto a lo que venga. "Thor: Ragnarok" pasará la mayor parte del tiempo fuera de la Tierra y eso deja completamente fuera de la ecuación a Jane, sin embargo eso no significa que Marvel haya descartado la trama de forma absoluta para el futuro. "Mmm, no.", confesó el actor en cuanto a si Thor ha superado del todo a Jane. "Desde el respeto, nos lo hemos pasado... muy muy bien con cómo puede terminar [risas]".
Durante estos meses Waititi ha dejado valer su fuerte personalidad y sentido del humor delante de la prensa. La última aventura del dios antes de su despedida en "Avengers: Infinity War" y su secuela, parece que será la más peculiar y desenfadada de todas. Tanto la fotografía como el hecho de que la película haya sido casi al completo improvisada, apuntan a un tratamiento divertido de los personajes. ¿Significa eso que Jane será diana de las burlas? ¿Volverá en un futuro? Por el momento parece que Thor solo tendrá ojos para Valkiria, la cual aparece junto al resto de personajes en el último y espectacular póster IMAX que dejamos aquí debajo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Avengers: Doomsday' sigue compartiendo detalles, y este es muy ilusionante
¿Cuánto ha costado realmente 'La Odisea'? ¿Supera a anteriores películas de Nolan?
'La Odisea' solo se podrá ver en 41 cines de todo el mundo: ninguno está en España
'Shelter: El protector' ya está en Amazon Prime Video después de un discreto paso por los cines
12 estados presentan una demanda para frenar la histórica fusión
¿Por qué Christopher Nolan eligió escenarios reales para 'La odisea'?
Como ya he comentado en otras ocasiones, 'Vaiana' no era un remake necesario
Entre rumores y confirmaciones, el futuro del cine y las series podrían estar fuertemente ligado al del anime
Sam Neill, el actor que dio vida al doctor Alan Grant en 'Parque Jurásico
Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.
El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente
'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta