El Mago de Oz es uno de los cuentos populares más bizarros que he visto. Tiene toques infantiles, pero también trata temáticas muy duras y adultas en ciertos momentos. Además, usa a su elenco principal como vehículo para explorar los miedos y las carencias más profundas de los seres humanos.
Así, la novela infantil original de L. Frank Baum fue adaptada por primera vez al cine en 1910, en un corto de unos 15 minutos. Pero su versión más conocida llegó casi 20 años después, en 2039, de manos de Metro-Goldwyn-Mayer. A raíz de su triunfo y de la popularidad de otras adaptaciones en el teatro, han aparecido muchos proyectos inspirados en esta historia. A continuación, he ordenado todas estas producciones de peor a mejor:
Esta serie de NBC le da un toque más moderno a la historia de El Mago de Oz. A pesar de que era muy bonita visualmente y de que sigue una trama bastante interesante, fue cancelada tras su primera temporada debido a los bajos números de audiencia. Con todo, si os gusta este mundo, opino que sigue siendo una gran opción para ver el clásico desde una perspectiva nueva y refrescante.
A veces, la primera es la vencida y es que esta adaptación de 1939 dio en la diana en casi todos los apartados. El aspecto y la puesta en escena recuerdan mucho más al teatro que a una gran producción de cine. Gracias a ello, los actores que interpretan al león, el espantapájaros y el hombre de hojalata son más expresivos, cosa que es de apreciar. Se ha convertido en uno de los clásicos más conocidos y amados por una buena razón.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España