El Mago de Oz es uno de los cuentos populares más bizarros que he visto. Tiene toques infantiles, pero también trata temáticas muy duras y adultas en ciertos momentos. Además, usa a su elenco principal como vehículo para explorar los miedos y las carencias más profundas de los seres humanos.
Así, la novela infantil original de L. Frank Baum fue adaptada por primera vez al cine en 1910, en un corto de unos 15 minutos. Pero su versión más conocida llegó casi 20 años después, en 2039, de manos de Metro-Goldwyn-Mayer. A raíz de su triunfo y de la popularidad de otras adaptaciones en el teatro, han aparecido muchos proyectos inspirados en esta historia. A continuación, he ordenado todas estas producciones de peor a mejor:
Esta serie de NBC le da un toque más moderno a la historia de El Mago de Oz. A pesar de que era muy bonita visualmente y de que sigue una trama bastante interesante, fue cancelada tras su primera temporada debido a los bajos números de audiencia. Con todo, si os gusta este mundo, opino que sigue siendo una gran opción para ver el clásico desde una perspectiva nueva y refrescante.
A veces, la primera es la vencida y es que esta adaptación de 1939 dio en la diana en casi todos los apartados. El aspecto y la puesta en escena recuerdan mucho más al teatro que a una gran producción de cine. Gracias a ello, los actores que interpretan al león, el espantapájaros y el hombre de hojalata son más expresivos, cosa que es de apreciar. Se ha convertido en uno de los clásicos más conocidos y amados por una buena razón.
CONTENIDO RELACIONADO
Vengadores: Doomsday confirma la presencia de Simu Liu como Shang-Chi, y su reacción no tiene desperdicio
Hay grandes ausencias en el reparto de Vengadores: Doomsday, repasamos todas ellas.
Los personajes de Vengadores: Doomsday más sorprendentes tras conocer su reparto oficial.
El reparto completo de Vengadores: Doomsday confirmado.
Otra ocasión para ver a Sam de El Señor de los Anillos, aunque no de la manera en que esperábamos
A día de hoy, Al Pacino es considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos por varios motivos. No solo nos ha dejado con algunas interpretaciones icónicas, como ese Michael Corleone en 'El Padrino' que nos cautivó; o ese Tony Montana en 'El precio del poder'. También tiene un carisma y una presencia […]