El Mago de Oz es uno de los cuentos populares más bizarros que he visto. Tiene toques infantiles, pero también trata temáticas muy duras y adultas en ciertos momentos. Además, usa a su elenco principal como vehículo para explorar los miedos y las carencias más profundas de los seres humanos.
Así, la novela infantil original de L. Frank Baum fue adaptada por primera vez al cine en 1910, en un corto de unos 15 minutos. Pero su versión más conocida llegó casi 20 años después, en 2039, de manos de Metro-Goldwyn-Mayer. A raíz de su triunfo y de la popularidad de otras adaptaciones en el teatro, han aparecido muchos proyectos inspirados en esta historia. A continuación, he ordenado todas estas producciones de peor a mejor:
Esta serie de NBC le da un toque más moderno a la historia de El Mago de Oz. A pesar de que era muy bonita visualmente y de que sigue una trama bastante interesante, fue cancelada tras su primera temporada debido a los bajos números de audiencia. Con todo, si os gusta este mundo, opino que sigue siendo una gran opción para ver el clásico desde una perspectiva nueva y refrescante.
A veces, la primera es la vencida y es que esta adaptación de 1939 dio en la diana en casi todos los apartados. El aspecto y la puesta en escena recuerdan mucho más al teatro que a una gran producción de cine. Gracias a ello, los actores que interpretan al león, el espantapájaros y el hombre de hojalata son más expresivos, cosa que es de apreciar. Se ha convertido en uno de los clásicos más conocidos y amados por una buena razón.
CONTENIDO RELACIONADO
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera
¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?