No puedo decir que Insidious sea una saga de terror especialmente mala, porque sus cinco películas hasta la fecha han demostrado que tienen buenas ideas, a pesar de que su desarrollo sea bastante convencional. Sin embargo, Insidious ha pasado por buenos y por malos momentos, los cuales descubrirás en este post en el que ordeno de peor a mejor las 5 películas disponibles hasta la fecha, incluyendo Insidious: La puerta roja.
Lin Shaye vuelve a arrasar en Insidious: La última llave, la cuarta entrega de una saga que parecía asfixiada y sin posibilidad de continuar hasta que llegó La puerta roja en 2023. Una secuela que parece escrita por Chat GPT y con no pocos momentos 'tierra trágame'.
James Wan abandonaba la silla de dirección y se quedaba únicamente como productor y guionista; esto daba lugar a que Leigh Whannell fuese el responsable de dirigir una tercera entrega en la que brilla Lin Shaye, pero en la que todo lo demás acaba palideciendo. A pesar de que sus últimos 30 minutos son buenísimos, es una de las peores secuelas de Insidious por su falta de ambición y por repetir demasiado los esquemas.
El protagonista de Insidious, Patrick Wilson, se pone también tras las cámaras con Insidious: La puerta roja, una película que mejora a sus dos predecesoras y que lo apuesta todo a un guion con mucho componente dramático. Si bien emociona no en pocos momentos, el gran problema de La puerta roja es que los sustos desaparecen casi por completo, lo cual puede resultar decepcionante para los fans. Eso sí, los que hay, siguen funcionando.
Tres años después de que James Wan revolucionase el terror con Insidious, el director nos regaló Insidious: Capítulo 2, una secuela que se acerca mucho a la película original, aunque sin grandes novedades ni sorpresas, lo que nos dejó la sensación de déjà vú constante. Al menos los sustos seguían funcionando y la locura de su guion no dejaba de impactar giro tras giro. Terror en exceso en estado puro.
Pocas sagas mejoran en sus secuelas, e Insidious es un buen ejemplo: no hay película tan buena como la primera entrega, por mucho que Insidious: Capítulo 2 o Insidious: La puerta roja se acerquen al espíritu de la original. A pesar de que Insidious sigue por debajo de Expediente Warren, también de James Wan, es una gran obra de terror que indujo pesadillas a todos los espectadores que se aventuraron a entrar a las salas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Enola Holmes 3' se convierte en el nuevo fenómeno mundial de Netflix
La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno
La saga sigue buscando a su nuevo James Bond
¿Quién secuestró a Sherlock Holmes en 'Enola Holmes 3' y cuál era su verdadero plan?
¿Quién iba a decir que Netflix finalmente sí sería capaz de contar con una franquicia cinematográfica lo sumamente rentable como para contar con tres entregas como mínimo? 'Enola Holmes 3' está disponible desde este miércoles 1 de julio y vuelve a estar protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter, entre otros […]
Los amantes del cine sufrimos con la pérdida del DVD y del Blu-Ray, que aún se puede comprar por mucho que dijeran
Sí, 'Minions & Monsters' tiene escenas durante los créditos
¿Qué películas prepara Marvel después de 'Avengers: Doomsday'?
Todas las películas y series del Universo de DC
¿Qué dicen los expertos en cine?
James Gunn recibe su primer golpe de realidad: DC sigue sin interesar
'Torrente Presidente' debuta en Netflix con una propuesta irreverente, pero exitosa