Todas las películas de X-Men, ordenadas de peor a mejor antes de su salto al UCM
Últimas fichas
Últimas noticias

Todas las películas de X-Men, ordenadas de peor a mejor antes de su salto al UCM

Ordenamos todas las películas de X-Men que se han estrenado en cines desde la primera entrega

Publicado:
0

X-Men es una de las mejores franquicias de superhéroes que jamás han llegado al cine. Una saga con sus altibajos, por supuesto, pero con un elevado número de películas de gran calidad. ¿Quién no se acuerda de Logan, X-Men: Días del futuro pasado o Deadpool? Largometrajes que de alguna forma u otra han marcado al género y que han servido de inspiración para proyectos como el Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC.

Si no has visto nunca X-Men, o lo has visto, pero quieres conocer un ranking de las mejores y peores películas, aquí tienes mi listado ordenando todas las entregas de peor a mejor, siempre bajo una humilde opinión personal. ¡No te enfades!

13. X-Men: Fénix Oscura

Para muchos, la película culpable de que X-Men desapareciera tal y cómo lo conocíamos hasta la fecha, aunque en realidad la compra de 20th Century Fox por parte de Disney es la responsable. Una historia imprescindible en cómics, que en el cine se convirtió en una película hecha con desgana, metódica y con interpretaciones muy por debajo de la media.

X-Men: Fénix Oscura

12. Los nuevos mutantes

Como experimento, Los nuevos mutantes fue una interesante aproximación al género del terror desde un punto de vista adolescente. Sin embargo, se nota demasiado la mano de la productora en la mesa del montaje, con una duración escueta y varios agujeros de guion preocupantes. Se disfruta, pero no es apasionante.

Los Nuevos Mutantes, la nueva apuesta de Fox para X-MEN
Los Nuevos Mutantes, la nueva apuesta de Fox para X-MEN

11. X-Men Orígenes: Lobezno

Tanto la historia como la acción me parece muy por debajo de lo visto en la saga X-Men, incluso Hugh Jackman parece aburrido de haber participado en esta película que pretende contar los orígenes de un personaje más que conocido por todos.

X-Men Orígenes: Lobezno

10. X-Men: Apocalipsis

Ni mucho menos es una mala película como se nos quiso vender desde la prensa, pero tampoco alcanza la excelencia de sus predecesoras. Una auténtica pena porque al igual que Fénix Oscura, X-Men: Apocalipsis cuenta una historia muy potente que se pierde en el metraje. Por cierto, el diseño del villano es horrible y esa secuencia final da vergüenza ajena.

X-Men: Apocalipsis

9. X-Men: Lobezno Inmortal

Mejor que X-Men Orígenes: Lobezno, aunque era fácil, que sobre todo brilla gracias a un tercer y último acto que nos dejará con la boca abierta. Hugh Jackman por fin tiene una película individual a la altura, que mejorará aún más cuando se estrene Logan. ¿Estará Logan entre los primeros puestos del ranking?

X-Men: Lobezno Inmortal

8. X-Men 3: La decisión final

Sí, es la peor entrega de la trilogía original, pero X-Men 3: La decisión final es una entretenida película de acción vendida al blockbuster que se empezaba a vislumbrar por la época, antes de que explotase el Universo Cinematográfico de Marvel tal y cómo lo conocemos hoy en día. Hay demasiadas tramas y la duración no ayuda a profundizar en todas ellas.

X-Men 3: La decisión final

7. X-Men 2

No soy especialmente fan de X-Men 2, ya lo habrás comprobado con su ubicación en el ranking, pero Magneto está brutal (gracias Ian McKellen) y su primer tramo es sencillamente brutal. Un peldaño por encima de X-Men 3: La decisión final, gracias a una trama mucho más centrada.

X-Men 2

6. Deadpool 2

Deadpool 2 puede considerarse, al igual que la primera entrega, una película de X-Men. O puede que no. Eso queda ya a tu libre elección. Lo que es innegable es que Deadpool 2 es mucho menos redonda que su predecesora, como si la fórmula creativa de aquella primera película se hubiera agotado casi por completo. Y aún así, los que fuimos al cines nos partimos la caja con un Ryan Reynolds en estado de gracia.

5. X-Men: La primera generación

Este reinicio de X-Men fue lo que necesitó la saga para captar a un nuevo público. Tanto en estética como en argumento, una de las mejores películas de la franquicia. Y qué decir de James McAvoy y Michael Fassbender, dos grandes que interpretan a dos de los mejores personajes de la franquicia.

X-Men: La primera generación

4. X-Men

La película que lo empezó todo en el cine es también una de las mejores entregas de la saga. X-Men es todo un ejemplo de cómo introducir a personajes inéditos para la mayoría de espectadores, quienes no habrán leído los cómics e historietas. Picara puede que desentone, pero el resto de personajes, brutales.

X-Men

3. Deadpool

Deadpool se convirtió en todo un fenómeno de masas por ofrecer una experiencia más adulta que el resto de películas de superhéroes, con un humor macarro y mucha violencia explícita, incluyendo elevadas dosis de gore. Es una película exclusiva para adultos, en la que Ryan Reynolds se encuentra muy cómodo en su salsa.

Deadpool

2. X-Men: Días del futuro pasado

Un thriller con tintes políticos que no ha sido capaz de igualar ninguna película, quizás con la excepción de Capitán América: Civil War y Capitán América: El soldado de invierno. Una trama compleja, con saltos temporales y un elenco en su mejor momento. Probablemente la mejor película de los X-Men como grupo.

X-Men: Días del futuro pasado

1. Logan

Logan es la mejor película de X-Men porque se aleja por completo de lo que marcaba a la franquicia hasta entonces. Para muchos, esa entrega que demostró que se puede hacer buen cine de superhéroes, como después ocurriría con Joker de Joaquin Phoenix. Una auténtica pena que los grandes premios no la recompensaran como se merecía...

Logan

Contenido relacionado con Marvel que te interesa

Etiquetado en :

X-Men

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la comedia 'El gran hotel Budapest' es la película de Disney+ que tienes que ver este fin de semana

Los personajes, la narrativa y la puesta en escena de esta película están cuidados de manera meticulosa

Publicado: 16 JUN 2024 0

El actor que pudo haber sido Superman: rechazó el papel por una cuestión personal y el proyecto se canceló

Pocos conocen de la existencia de una película de Superman dirigida por J.J. Abrams

Publicado: 15 JUN 2024 0

Esta película te recordará a 'Metal Gear Solid', pero 'Soldado Universal: Regeneración' fue un fracaso y te explico por qué

Una de las mejores entregas de la saga 'Soldado Universal', que no alcanzaba el aprobado

Publicado: 15 JUN 2024 0

Te quedan menos de 24 horas para ver una de las mejores películas bélicas del siglo XXI, del director de 'Oppenheimer'

'Dunkerque' es una de las mejores experiencias bélicas de la historia

Publicado: 14 JUN 2024 0

Se estrenó en plena pandemia, pero nadie la vio. Ahora 'Un mundo normal' triunfa en Netflix y es una película perfecta para este finde

'Un mundo normal' es una bienintencionada película, del director de 'El bola'

Publicado: 14 JUN 2024 0

Ciencia ficción, Jessica Chastain y Anne Hathaway entre las películas de estreno esta semana (14-16 junio 2024)

Vidas perfectas, Sombras del pasado y Respira son los únicos estrenos importantes de un fin de semana descafeinado

Publicado: 14 JUN 2024 0