Puede que el cine de terror te encante, o puede que lo odies. En cualquier caso, creo que debes dar una oportunidad a X, un proyecto que pretende redefinir el género con una propuesta original y cargada de sustos. En realidad, no es más que una carta de amor al cine independiente de los años 70, aprovechándose de algo que se parece al slasher clásico, y al miedo más puro.
Quizás el argumento de X, esta película que pretende redefinir el terror, no sea lo más original que hayas leído nunca, pero atractivo es, cuánto menos: "en 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos lo atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas".
Una de las cosas más positivas de A24 como productora es que se rodean de un casting a la altura de sus proyectos, aunque no esté formado por actores y actrices conocidos. Así, encontramos nombres como Jenna Ortega, Brittany Snow, Mia Goth y Kid Cudi en el plantel de protagonistas.
La crítica ha sido clara en este respecto: es una gran película de terror, y sobre todo, una de las mejores de los últimos años.
En los últimos meses, no han faltado las propuestas de terror: hablo de películas como La abuela o Veneciafrenia que han triunfado entre el público y que han demostrado una vez más que este género no está acabado. Pero tengo la sensación de que con X, se va a dar un paso hacia arriba, se va a subir un peldaño más en la escalera del miedo, como ya hicieran en el pasado Déjame salir o Expediente Warren.
Así que si te gusta el cine de terror y quieres pasar un buen rato en la gran pantalla, es una buena propuesta con la que divertirte y pasarlo en grande con tus amigos. ¿A quién no le gusta pegar saltos por los sustos en la butaca?
X, esta película de terror de la que te estoy intentando convencer para que veas en los cines, llega a la gran pantalla este viernes 29 de abril. Se estrena en un buen número de salas, por lo que no pierdas el tiempo y ve corriendo en cuanto puedas.
CONTENIDO RELACIONADO
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida