Puede que el cine de terror te encante, o puede que lo odies. En cualquier caso, creo que debes dar una oportunidad a X, un proyecto que pretende redefinir el género con una propuesta original y cargada de sustos. En realidad, no es más que una carta de amor al cine independiente de los años 70, aprovechándose de algo que se parece al slasher clásico, y al miedo más puro.
Quizás el argumento de X, esta película que pretende redefinir el terror, no sea lo más original que hayas leído nunca, pero atractivo es, cuánto menos: "en 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos lo atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas".
Una de las cosas más positivas de A24 como productora es que se rodean de un casting a la altura de sus proyectos, aunque no esté formado por actores y actrices conocidos. Así, encontramos nombres como Jenna Ortega, Brittany Snow, Mia Goth y Kid Cudi en el plantel de protagonistas.
La crítica ha sido clara en este respecto: es una gran película de terror, y sobre todo, una de las mejores de los últimos años.

En los últimos meses, no han faltado las propuestas de terror: hablo de películas como La abuela o Veneciafrenia que han triunfado entre el público y que han demostrado una vez más que este género no está acabado. Pero tengo la sensación de que con X, se va a dar un paso hacia arriba, se va a subir un peldaño más en la escalera del miedo, como ya hicieran en el pasado Déjame salir o Expediente Warren.
Así que si te gusta el cine de terror y quieres pasar un buen rato en la gran pantalla, es una buena propuesta con la que divertirte y pasarlo en grande con tus amigos. ¿A quién no le gusta pegar saltos por los sustos en la butaca?
X, esta película de terror de la que te estoy intentando convencer para que veas en los cines, llega a la gran pantalla este viernes 29 de abril. Se estrena en un buen número de salas, por lo que no pierdas el tiempo y ve corriendo en cuanto puedas.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor estaba nominado al Oscar por Marty Supreme y era uno de los favoritos de su categoría
Volveremos a ver Super Mario Galaxy: La película en un Nintendo Direct el próximo lunes.
¿Y si pudiéramos revivir especies como las de 'Parque Jurásico'?
¿Hay escena post-créditos en 'Hoppers'? ¿O puedo abandonar la sala de cine?
¿Qué pasó con Capitán América tras el final de 'Vengadores: Endgame'?
'Sirat', una película alabada y criticada a partes iguales
Su llegada a Filmin puede darle una segunda vida
Warner Bros. trabaja en una película de 'Juego de Tronos'
'Padres' es una película protagonizada por Fernando Cayo y Natalia Verbeke
Si no estás pendiente de la actualidad en el mundo del cine, es probable que te hayas sorprendido al ver 'Scream 7' y comprobar que Melissa Barrera y Jenna Ortega, las dos estrellas de la quinta y la sexta película de la saga, se hayan quedado fuera del reparto. Aún más con un final en […]
Warner Bros. será de Paramount: Netflix abandona la operación
El éxito de 'Scream': un renacer que ha sentado cátedra