En una producción no todos los elementos pueden estar bajo control. Kevin Feige era consciente de que el atractivo que desprendía su proyecto cinematográfico atraería a una gran cantidad de talento. A muchas más estrellas de las que Marvel podía asumir. El casting para el UCM debía ser masivo, y se repetiría en cada una de las películas, probando a todos para todos los papeles, y buscando la configuración más óptima. Ahí entra en acción Tom Hiddleston.
La estrella actualmente conocida por su papel de Loki en la gran pantalla, no se aproximó al estudio hace una década con la intención de dar vida al hermano de Thor, sino al propio asgardiano. En una reciente entrevista para "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon", el presentador mostraba por primera vez al mundo un breve fragmento de esa audición en la que Hiddleston se colocó una peluca rubia y tomó el famoso martillo.
"Audicioné para la primera película de Thor hace 10 años, en 2009", explicaba. "Pensé que estaba haciendo una prueba para una película. Una parte interesante en una película interesante". En ese momento, el UCM sólo poseía "Iron Man" y Hiddleston pensó que "seguiría adelante" sin pretensiones. Sin embargo, Marvel sí tenía algunas condiciones interesantes para su papel en el título nórdico. La primera, estaría protagonizada por estrellas desconocidas -no querían ninguna relación preexistente con el público-, y la segunda, "si mides más de 1,80 m y tienes el pelo rubio, te puedes venir a dar una vuelta".
El estudio terminaría cambiando de opinión, pero la impresión llevada de esa prueba le empujaría a quedarse con el actor para otro personaje casi igual de interesante. Una década después Hiddleston arrastra cinco apariciones como Loki, y ya se prepara para liderar una de las nuevas series de Disney+. Los planes no salieron como estaban previstos, pero terminaron favoreciendo tanto al público como a Kevin Feige y compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida