Si por algo se caracterizan las películas de Marvel es por su gran pluralidad de personajes para que el público pueda identificarse con unos u otros. Hasta ahora, sin embargo, la asignatura pendiente de La Casa de las Ideas en su UCM ha sido la introducción de personajes que pertenezcan abiertamente al colectivo LGTBI.
Hace unos días Kevin Feige anunció que la próxima llegada de un primer personaje gay a la franquicia. Ahora ha sido Tom Holland, el actor de Spider-Man, quien se ha querido sumar a la iniciativa. En una entrevista para The Time con motivo de la promoción de "Spider-Man: Lejos de Casa", el joven intérprete se ha mostrado a favor de la inclusión de nuevos colectivos. El mundo no es tan simple como un hombre blanco hetero. No termina ahí, y estas películas necesitan representar a más de un tipo de persona."
El UCM ya ha dejado algunos primeros coletazos de su particular lucha por la inclusión, pero hasta ahora han sido muy poco representativos e insuficientes. A estas alturas, los fans exigen un paso más. Así, al ser preguntado por la posibilidad de que Spider-Man fuese homosexual, Holland reconoció que no le importaría en absoluto aunque esa decisión esté fuera de su alcance. "No puedo hablar del futuro de mi personaje porque, sinceramente, no lo sé y no está en mi mano."
Es cierto que se ha hablado mucho sobre la posible bisexualidad de personajes como Valkiria o Capitana Marvel, e incluso Joe Russo hizo un cameo en "Vengadores: Endgame" dando vida a un hombre homosexual. Y, aunque estos gestos no han dejado de ser meras anécdotas, parece que la aparición de un nuevo personaje del colectivo está punto de aparecer. "Sé mucho sobre el futuro de Marvel y se va a representar a muchas personas diferentes en los próximos años", afirmaba el actor. Una de las principales bazas para lograrlo en este UCM parece ser la película de "Los Eternos".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida